in

Con metanol, el peligroso licor adulterado que están vendiendo en Bogotá: van 19 fallecidos

Con metanol, el peligroso licor adulterado que están vendiendo en Bogotá: van 19 fallecidos

Son tres las marcas de licor detectadas por las autoridades que «contienen alcohol altamente tóxico».

Noticias Bogotá.

Un preocupante panorama entregaron las autoridades de salud en Bogotá, por la elevada cifra de fallecidos por consumo de licor adulterado.

Revelaron que entre el 24 de noviembre y el 7 de diciembre de 2022 se han presentado en el Distrito 16 muertes y tres más en Soacha.

Señalan que en total, 28 personas se han intoxicado por el consumo de este tipo de bebidas, de las cuales 12 presentaron muestras de metanol en sus cuerpos.

28 afectados

“Esta es una situación supremamente grave, ha afectado a 28 personas y de ellas 16 han muerto. Son tres las marcas o etiquetas que hemos identificado con presencia de metanol”, explicaron funcionarios.

Indicaron que son licores de muy bajo precio que se comercializan de manera irregular.

Lo que causa la muerte de las personas que consumen licor adulterado es el metanol, un alcohol altamente tóxico que es un alcohol industrial.

Explicaron que a diferencia del etanol, que es el alcohol que normalmente se utiliza en las bebidas alcohólicas, el alcohol metílico es utilizado con fines industriales y automotrices.

Lo que lo hace extremadamente tóxico, por lo que no es apto para el consumo humano

Por tal razón, se inició con una investigación para establecer si son bebidas mal manejadas por los productores o están utilizando los envases y las etiquetas de estas para reenvasar.

Así mismo, explicaron que durante los 131 operativos contra el licor adulterado realizados por el Distrito se han incautado 620 botellas.

 



Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Se ven 7 capturados de espaldas y a cada lado de la fila dos funcionarios de Policía Nacional.  Atrás un pendón de Policía Nacional

Asegurados 10 presuntos integrantes de la organización delincuencial Los Ausentes, dedicada, al parecer, a la comercializar estupefacientes en Quimbaya

capturas mariquita

Capturados superan los 170 en Mariquita durante el 2022