in

Con mujeres rurales, Gobernación de Casanare conmemoró el Día Internacional de la Mujer

Con mujeres rurales, Gobernación de Casanare conmemoró el Día Internacional de la Mujer

Visite la fuente original de la Noticia

 La Secretaría de Integración, Desarrollo Social y Mujer realizó una jornada experimental para 20 representantes del sector rural de los diferentes municipios.

La gestora social Cielo Barrera y equipo de la Secretaría de Integración, Desarrollo Social y Mujer, acompañaron esta conmemoración exaltando su labor, con un recorrido del proyecto UTOPIA de la Universidad de la Salle Casanare y entregando un reconocimiento especial por sembrar amor y dedicación, para mejorar las condiciones de seguridad alimentaria en sus hogares para un mañana sostenible.

El 49.5% de la población en Casanare es femenina; es decir 215.412 mujeres, según datos del DANE 2020; desde la ONU este 2022 se promueve el lema   «Igualdad de género hoy por un mañana sostenible», reconociendo la contribución de mujeres y niñas en la mitigación y adaptación al cambio climático y un mejor futuro.

Esta actividad también estuvo acompañada de la secretaria de la Mujer Julieth Parra, directora de Inclusión y Desarrollo Social Johana López, diputadas Blanca Lilia Vargas y Zoraida Barreto.

What do you think?

Written by jucebo

Foro M, un espacio para  fortalecer la igualdad de género

Foro M, un espacio para fortalecer la igualdad de género

Según el estudio Merco Responsabilidad ESG Colombia 2021, Cerrejón fue reconocida como la mejor empresa minera y una de las 100 primeras del país con mejor responsabilidad social y ambiental y gobierno corporativo.

Sobresale empresa minera de La Guajira por mejor responsabilidad y gobierno corporativo de Colombia