Connect with us

Boyacá

Con nueva tecnología Villa de Leyva reactiva el sector turístico

1473772533 588743 1473773104 miniatura normal

El Alcalde de Villa de Leyva, Josué Javier Castellanos indicó que, gracias a la llegada de la fibra óptica, la empresa Movistar por medio de la aplicación “Luca Turismo”, toma de manera inteligente los datos de visitantes, identificando el target poblacional que desea como destino el municipio.

Según el mandatario, la información permitirá tomar mejores decisiones ofertando productos, planes o servicios para el rango de edad, estrato social y lugar de procedencia.

“Lo que hace esta aplicación es que cuando una persona genera una llamada, un mensaje de texto o un WhatsApp, inmediatamente se ubica en una celda de la empresa de telefonía, y ellos toman esos datos haciéndonos un análisis de cuántas personas llegaron en un fin de semana”, expresó el alcalde de Villa de Leyva.

Castellanos sostuvo que en la temporada Semana Santa se desarrolló un plan piloto donde se determinó que al municipio llegaron 102 mil personas, en su mayoría de 35 a 40 años. “Nuestro propósito es crear la política pública de turismo y seguiremos apuntándole a la reactivación del sector”, dijo.

Advertisement

Fuente de la noticia

Tendencia