in

Con nuevos equipos fortalecen la Policía y los Bomberos en Risaralda

Con nuevos equipos fortalecen la Policía y los Bomberos en Risaralda

Visite la fuente original de la Noticia

La pandemia del Covid no solo ha generado millones de muertos en el mundo y una economía en cuidados intensivos, también ha producido un aumento de delitos de alto impacto y en la percepción de inseguridad.
En Risaralda los hurtos, homicidios y otros delitos, producen intranquilidad y zozobra en miles de habitantes de Risaralda, quienes diariamente exigen más resultados en materia de seguridad.
Con el propósito de combatir los delitos en el departamento y mejorar la respuesta de los organismos de socorro ante diferentes tipos de emergencia, ayer el ministro del Interior, Daniel Palacios, en compañía del director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, se realizó la entrega de nuevos vehículos, equipos y tecnología de punta, para la fuerza pública en Risaralda y los cuerpos de bomberos.
La dotación para estas instituciones en el departamento consistió en: 30 motos, 1 unidad SIART y 2 drones ($1.835 millones). También 1 Carrotanque Cisterna para el municipio de Apía, 1 Kit forestal tipo C para el municipio de Balboa, 3 kits SCBA para: Belén de Umbría, Quinchía y Santa Rosa de Cabal.
El Ministro aseguró que “como lo habíamos anunciado, hacemos entrega de la 1 Unidad SIART para Pereira, esta unidad tiene drones con la mayor capacidad de tecnología, con un elemento sorpresa para los delincuentes que piensan que nadie los está viendo, nadie los está observando, y por eso ahí estarán esos drones vigilantes y avanzando para que cuando menos lo crean, llegue la fuerza pública. Este elemento de dotación de tecnología nos da un paso en la vanguardia en contra de la criminalidad en el país”.
El gobernador de Risaralda, Victor Manuel Tamayo y los alcaldes de Dosquebradas, Diego Ramos y Santa Rosa de Cabal, Rodrigo Toro, agradecieron la dotación para el departamento, señalando que estos dos municipios presentan serios problemas de seguridad.
El Director de la Policía Nacional, afirmó que en la lucha contra la delincuencia la ciudadanía juega un papel fundamental, destacando que el binomio fuerza pública- ciudadanía, es a lo que más le temen los criminales.

 

Hay personas que no les gusta que se invierta en la fuerza pública, hay gente que se molesta por la adquisición de motos, vehículos, aviones, por la construcción de estaciones para la Policía, pero a ellos les decimos que cuando uno invierte en la fuerza pública uno está invirtiendo en la ciudadanía. Cuando entregamos una nueva moto estamos brindando un elemento de seguridad para los ciudadanos de un barrio y de toda una comunidad”, acotó el Ministro del Interior.

 

Las cifras

$1.835 millones se invirtieron en los nuevos equipos que recibió la Policía en Risaralda.

 

$865 millones se invirtieron en los nuevos equipos que recibieron los Bomberos en Risaralda.

 

Pie de foto 1: El Ministro del Interior, Daniel Palacios, aseguró que en los últimos 4 años se han invertido $1.1 billones en el fortalecimiento de la Policía en Colombia.

 

Pie de foto 2: Entre los elementos tecnológicos que fueron entregados a la Policía en Risaralda, están los drones que cuentan con visión infrarroja.

 

 

What do you think?

Written by jucebo

¿Todavía no sabe por quién votar? La guía que dan los politólogos para ayudarle a decidir

¿Todavía no sabe por quién votar? La guía que dan los politólogos para ayudarle a decidir (www.elpais.com.co)

Puede ser una imagen de 3 personas y texto que dice "JUNTOS, TRANSFORMANDO REGIÓN Para todas las organizaciones comprometidas con la transformación de la región. inscribirse Queremos invitarlas a convocatoria: "Propuestas de fortalecimiento asociativo para organizaciones de base social y comunitaria" # Cierre de inscripción: Miércoles 25 de mayo, 6:00 p.m. Participa en: https://bit.ly/39rqd84 INNONA Más información: 311 536 5756 TURTSMO FUNDACIÓN UNIVALLE SGR TODOS PORUN NUEVO COMIENZO GOBERNACIÓN SeeCaalna"

Convocatoria postulación de propuestas de fortalecimiento asociativo para organizaciones de base social y comunitaria de la Isla de San Andrés