Connect with us

Huila

Con pica y pala, comunidad y Ejército arreglan vía de Baraya

Publicado

en

Con pica y pala, comunidad y Ejército arreglan vía de Baraya 9 9 abril, 2021

En el municipio de Baraya, soldados del Ejército Nacional en conjunto con la comunidad repararon una vía rural que había sido afectada por las lluvias y que impedía el transporte de los productos agrícolas que se producen en esta zona del departamento del Huila.

300 metros lineales de vía terciaria entre la Vereda Rio Blanco y Las Perlas del municipio de Baraya en el departamento del Huila, fueron adecuadas gracias al apoyo prestado por los soldados desminadores orgánicos del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario N°5.

Los soldados durante ocho horas aproximadamente en coordinación con los presidentes de junta de acción comunal y población civil en general, se pusieron los guantes y con pica, pala y machete se dieron a la tarea de limpiar las zanjas y los linderos.

Por otro lado, es de tener en cuenta que las fuertes lluvias que se han originado en la parte norte del departamento del Huila, han ocasionado varios daños sobre la vía, evitando así que los vehículos puedan transitar sin problema alguno, siendo esto un problema para el campesinado ya que no pueden continuar sacando sus productos agrícolas como lo son el tomate de árbol, plátano, yuca, lulo, entre otros, siendo este el principal sustento para cada una de las familias.

Con pica y pala, comunidad y Ejército arreglan vía de Baraya 10 9 abril, 2021

Por tal motivo y aportando al progreso de más de 100 familias, los soldados desminadores con el apoyo de un vehículo de carga, llevaron material de piedra y arreglaron varios tramos de la carretera que se encontraban en mal estado, los cuales no permitían el paso de los vehículos de carga.

Gracias a este trabajo los vehículos de carga podrán continuar prestando su servicio a la comunidad.

“Muy agradecidos con los soldados desminadores quienes además de trabajar por una Colombia Sin Minas, nos ayudan en diferentes trabajos como estos, ellos siempre pensando en nosotros los campesinos”, expresó Fidel González, habitante de la zona.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia