Connect with us

Boyacá

Con piedras y botellas, agredieron bus oficial de Patriotas Boyacá en Tunja

Publicado

en

Con piedras y botellas, agredieron bus oficial de Patriotas Boyacá en Tunja

La agresión se registró en la madrugada de este domingo 4 de abril, en el momento en el que el equipo debía desplazarse con destino a Bucaramanga, para un compromiso deportivo, a las afueras de la ciudad de Tunja, mientras el equipo rojo se movilizaba en su bus oficial, para cumplir con el siguiente compromiso en calidad de visitante.

Según información preliminar, se trató de un acto vandálico, y dos personas fueron identificadas como presuntos vinculados con este hecho violento, que aunque no dejó personas heridas, sí compromete la seguridad y tranquilidad de todo el equipo de fútbol profesional Colombiano.

“En una llamada que se recibe a nuestras lineas de emergencia 123, en la vía que conduce de Tunja a Bucaramanga, a la altura del municipio de Motavita, le causaron daños al bus oficial donde se desplazaba el equipo Patriotas Futbol Club. En la reacción inmediata de la Policía Metropolitana de Tunja, se logró la identificación de dos personas y una motocicleta que al parecer estarían involucrados en este acto vandálico. Se aplico el código nacional de convivencia, y se continua con la investigación”, sostuvo la subcomandante de la Policía Metropolitana de Tunja, coronel Miryam Lucía Guerrero.

Agregó a invitó “a los afectados para que instauren las denuncias ante las autoridades competentes. Este tipo de actos, afectan la imagen de nuestra ciudad, caracterizada por se personas solidarias y respetuosas. La policía metropolitana rechaza cualquier acto de este tipo que afecta la tranquilidad, e invitamos a la comunidad a denunciar con el fin de contribuir a la seguridad y convivencia ciudadana”.

A su turno, el equipo oficial emitió un comunicado a la opinión publica en el que rechazó rotundamente la agresión.

Nos emboscaron, atravesaron motos en la vía, salieron encapuchados, lanzaron piedras y pinturas al bus. Rompieron vidrios, las piedras atravesaron los cristales”, manifestó el gerente deportivo del equipo, Juan Carlos Sarmiento.

Patriotas también invitó a que este tipo de agresiones no se realicen contra los deportistas: “siempre existen diferentes vías como el diálogo constructivo, soportado en el respeto y en pro del desarrollo de nuestra sociedad, que vela por la integridad de cada persona”.

 

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia