in

Con planes de manejo ambiental y convivencia ciudadana, Gobierno se toma la peatonal de Spratt Bight

Con planes de manejo ambiental y convivencia ciudadana, Gobierno se toma la peatonal de Spratt Bight

Con una visita de inspección a la peatonal de Spratt Bight de cara al inicio de la temporada alta de fin de año, funcionarios de la administración ‘Todos por un nuevo comienzo’ verificaron los compromisos con los diversos actores para el cuidado del sector y, a su vez, los manejos ambientales que se adelantan por parte de las autoridades.

El control de los reboses, en articulación con Veolia; la limpieza de playas, zonas verdes y la avenida, con Trash Buster; el mantenimiento preventivo de las redes alcantarillado, de la mano de las Secretarías de Infraestructura y Servicios Públicos, son las principales gestiones desarrolladas con el fin de ofrecer espacios en óptimas condiciones tanto para propios como turistas.

Yadira Olivo Flórez, gerente de la Peatonal de Spratt Bight, aseguró que de manera continua se llevan a cabo trabajos de limpieza ya que las redes se encuentran colmatadas por el impacto de las brisas y lluvia, así como algunas conexiones ilegales de establecimientos turísticos, hoteleros y comerciales.

Desde la Administración Departamental se hizo un llamado a todos los moradores y comerciantes de la peatonal a mejorar la disposición de desechos en esta zona turística. De acuerdo con Olivo Flórez, se lideran campañas de sensibilización hacia turistas y residentes para promover el buen uso de las zonas y espacios públicos.

“Estamos enfocados en mantener el tema ambiental controlado haciendo brigadas de limpieza y socializando con los visitantes y residentes una mayor conciencia ciudadana”, resaltó la funcionaria.

Para garantizar la seguridad de bañistas, la Secretaría de Turismo inició el proceso de recuperación de torres de salvavidas. Por otra parte, para el 2023 fueron aprobados los proyectos de mantenimiento del mobiliario y rejillas de desagüe.

Mejoras Claves

• Control de Rebosamientos.

• Limpiezas permanentes.

• Organización de áreas verdes y de playas.

• Interacción directa con comerciantes.

• Control policial y de espacio público.

• Control de menores, bebidas y altoparlantes.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Gobernación trabaja para garantizar una Navidad en Paz, segura y tranquila en el territorio

Gobernación trabaja para garantizar una Navidad en Paz, segura y tranquila en el territorio

Copa Mundial de la FIFA 2022: aficionados del fútbol se tatúan a sus jugadores Favoritos