en

Con plantón empleados de la DIAN exigen Planta de Empleo Temporal

Con plantón empleados de la DIAN  exigen Planta de Empleo Temporal

EN VALLEDUPAR

En el municipio de Valledupar, ayer empleados de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, realizaron un plantón sobre la calle 16 de esta ciudad, en rechazo a la dilación del Gobierno Nacional, de expedir un decreto con el que se comprometía a crear 1.000 puestos nuevos en la entidad.

Eliana Chogo, presidenta de la organización sindical Sedian, explicó que el Gobierno Nacional dijo que una vez se levantaran las restricciones propias de la Ley de Garantías, se firmaría este decreto, pero hasta la fecha nada se ha cumplido.

“Nos mantendremos en pie de lucha hasta que se cumplan los acuerdos. A nivel nacional se están realizando movilizaciones y concentraciones sindicales”, dijo.

A través de un comunicado, la dirección nacional del Sindicato de Empleados de la Dian, afirmaron que el compromiso del Ejecutivo era claro, después de expirada la Ley de Garantías, se firmaría el decreto que le daba vida jurídica a la planta de empleo temporal y, con ello, aminorar el impacto de la convocatoria 1461, en lo que a desvinculación de compañeros provisionales y la pérdida de los encargos se refiere, pero, inexplicablemente, después del 7 de agosto afloran las evasivas y la firma del mentado decreto se ve muy lejana”.

El objetivo de las manifestaciones es sensibilizar a los trabajadores de la DIAN y al país en general, sobre la importancia de la Planta de Empleo Temporal -PET-, exponiendo ante la opinión pública los argumentos que soportan su necesidad, en especial lo que significa fortalecer una entidad como la DIAN, frente al futuro inmediato, donde, de nuevo, se anuncia una reforma tributaria que, sin un fortalecimiento institucional resultará imposible de enfrentar con los retos que conlleva la implementación que pretende el nuevo gobierno.

“No podemos quedarnos callados frente a las desvinculaciones de trabajadores provisionales y la pérdida del encargo de los compañeros prepensionados de carrera. Para nosotros lo esencial es el trabajador, y es por ello, que seguiremos impulsando escenarios y propuestas tendientes a fortalecer nuestra entidad y mejorar las condiciones laborales”.



Post Views:
4

Visite la fuente

¿Te gustó o no?

200 Puntos
Upvote Downvote

Publicado por Noticol

“No habrá fracking en Colombia”: Gustavo Petro (www.elcolombiano.com)

Los habitantes de la Pista de Maicao recibieron la oferta de instituciones locales, fundaciones y organizaciones de cooperación internacional.

Feria sociocultural y de servicios para migrantes y retornados en Maicao