11 C
Bogotá
domingo, enero 24, 2021

Con puestos de control y cerca de 1.000 hombres, el Ejército garantiza seguridad en vías

-Publicidad-
- Publicidad -


Mientras los uniformados se hacen visibles en las carreteras, otras unidades militares se encuentran desplegadas en desarrollo de operaciones ofensivas tendientes a neutralizar cualquier accionar que perturbe el orden público en la región.
 
La Cuarta División del Ejército Nacional dispone de aproximadamente 1.000 hombres sobre las vías de los departamentos de Meta, Guaviare y Vaupés, como también de los municipios de Medina y Paratebueno, Cundinamarca, con el objetivo de garantizar la movilidad y seguridad de los viajeros en este puente festivo de la Independencia de Cartagena.
 
En el marco de la campaña institucional “Viaje Seguro, su Ejército está en la vía”, la Brigada Séptima, Vigésima Segunda de Selva y Trigésima Primera, ubicarán a las tropas en puestos de control sobre las carreteras, como también en afluentes hídricos empleados para el tránsito de grandes y pequeñas embarcaciones.
 
Las unidades militares estarán salvaguardando la integridad de los ciudadanos residentes en el departamento del Meta, como también a aquellos que lleguen a la región hacer turismo, degustar la gastronomía llanera y apreciar sus paisajes.

 

 
Así mismo, los soldados de la Séptima Brigada estarán sobre los ejes viales que conducen a los municipios de San Martín y Puerto López, donde se estará realizando el Festival Folclórico y Turístico del Llano, y la versión XVl del Festival del Canoero, respectivamente.
 
En el Guaviare, las tropas harán presencia en las carreteras que conducen a lugares turísticos de la región. De igual manera, garantizarán la seguridad sobre activos estratégicos, uno de ellos, es el Puente Nowen, paso elevado sobre el imponente río Guaviare y el cual comunica al Meta con el departamento de mismo nombre del afluente hídrico.
 
Finalmente, en el Vaupés, los integrantes de los Batallones orgánicos de la Trigésima Primera Brigada, estarán sobre las cabeceras municipales, aeropuertos y caudalosos ríos que son navegables y utilizados como vías de comunicación, por los habitantes de este departamento y turistas que llegan a la zona.
 
El Comando de la Cuarta División reitera su compromiso con el suroriente de Colombia e invita a la comunidad en general a denunciar cualquier acto de sospecha que atente contra el bienestar de los ciudadanos, llamando a la línea gratuita 147.

 

Foto: Cortesía.



Fuente de la noticia

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

A %d blogueros les gusta esto: