in

Con quejas sobre personero de Dibulla se desarrolló comité de seguimiento electoral

Aspecto del desarrollo del último comité de seguimiento electoral realizado en el municipio de Dibulla.

Aspecto del desarrollo del último comité de seguimiento electoral realizado en el municipio de Dibulla.

Un malestar reinante entre algunos ciudadanos y candidatos a distintas corporaciones públicas se evidenció en la mañana de este jueves, en el marco del último comité de seguimiento electoral, celebrado en el recinto del concejo de Dibulla.

La molestia es porque para algunos ciudadanos, el personero del municipio, Erlin Joaquín Suárez Cassiani, no genera confianza para el proceso electoral del próximo 29 de octubre y en especial para la aspirante al concejo Yuliana Yolima Almazo Padilla quien le pidió a la Procuradora de La Guajira vía celular, que a través de una decisión preferente fuese separado del cargo mientras se realizan las elecciones.

Erlin Joaquín Suárez Cassiani.
Erlin Joaquín Suárez Cassiani.

Para Almazo Padilla el representante del ministerio público estaría participando en política a favor del candidato Gustavo Jiménez Tapia, inscrito bajo coalición de los partidos cambio radical y partido de la U, bajo la agrupación política denominada ‘Juntos por Dibulla’.

En el mes de septiembre del año en curso, la hoy candidata al concejo del municipio de Dibulla, por el partido Nueva Fuerza, Yuliana Yolima Almazo Padilla, se quejó ante la Procuraduría Regional de La Guajira, para que investigue la posible participación política del Personero.

Yuliana Almazo Padilla.
Yuliana Almazo Padilla.

El comité estuvo liderado por el secretario de Gobierno de Dibulla, Lary Yanez; en él asistieron los dos delegados del registrador del Estado Civil, Patricia Rico y José Fernando Mejía Castaño; María Clara Daza, coordinadora electoral de La Guajira; registrador de Dibulla, Harold Peñalver Vanegas; el comandante de tercer distrito de Riohacha, y el comandante del batallón Cartagena, teniente coronel Luis Felipe Acosta Valencia.

Por su parte, el personero municipal de Dibulla, Erlin Joaquín Suárez Cassiani, dijo sentirse perseguido políticamente y se declara víctima de parte de la señora Yuliana Almazo Padilla, quien en reiteradas oportunidades le ha ofrecido dádivas para que la apoyara en sus aspiraciones al concejo municipal de Dibulla.

Al no aceptar su ofrecimiento no ha hecho más nada que estar pendiente de mi vida, para denunciarme por supuesta participación en política. Quiero dejar claro que soy una persona muy amplia y social, amigo de cada uno de los candidatos a la alcaldía, pero que por saludarlos en cualquier espacio no es un delito como está señora pretende endilgarme”, dice Suárez Cassiani.

Finalmente, manifiesta el Personero, que, “aun teniendo muy claro que ser funcionario no me quita el derecho de ejercer mi derecho al voto. Estoy en toda la disposición de defenderme de lo que esta señora me acusa”.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Petro y Xi

Los 12 acuerdos de cooperación que firmaron Petro y Xi en China

Las autoridades con la puesta en marcha de la estrategia de seguridad garantizan unas elecciones seguras.

Autoridades tienen en la mira 196 puestos de votación en La Guajira