Un conductor de la empresa recibió el panfleto mientras cubría una ruta.
Noticias Atlántico.
La suma de diez millones de pesos ofrece la Policía, como recompensa por información que permita dar con los responsables del panfleto extorsivo y amenazador dirigido a la empresa Sobusa.
Desde hace una semana, la vida les cambió a los conductores de la entidad de buses del servicio público.
Todo comenzó cuando uno de los profesionales al volante de la empresa sufrió un atentado sicarial.
El trabajador recibió dos impactos de bala, uno en el cuello y el otro en el brazo izquierdo. Sucedió cuando cubría una ruta.
Luego de ello, se generó cierto temor entre los cientos de conductores que trabajan para la empresa. De igual manera siguieron laborando.
Un homicidio que prendió alarmas
Sin embargo, lo que terminó llenando de miedo a los chóferes fue el asesinato de Jamir, otro conductor de la entidad. De tres balazos lo ultimaron cubriendo una ruta el pasado martes en Soledad.
Desde entonces un grupo de conductores decidieron no salir a trabajar y otros llegaron hasta las oficinas de la entidad y renunciaron.
Los que decidieron no salir a trabajar le exigían a las autoridades que les brindaran las garantías óptimas para ellos laborar con seguridad.
Ya que aseguraban que los atentados a sus compañeros son productos de extorsiones aunque las directivas y Policía señalaran que no.
Las autoridades se comprometieron a brindarle la seguridad a los conductores por medio de una estrategia.
El General Diego Rosero, manifestó que policías encubiertos y uniformados acompañarían a los chóferes en sus rutas desde este jueves, pero uno de los conductores en medio de sus labores recibió un panfleto dirigido a la empresa a cargo de “Los Costeños”.
La banda delincuencial indicó en la misiva que si la entidad no sigue sus instrucciones los encargados de manejar los buses serían asesinados como Jamir.
Razón por la cual, el profesional al volante dio a conocer la situación con sus compañeros jefes y autoridades.
Así entonces, los conductores decidieron otra vez frenar la operación por temor a que atenten contra ellos.
Ahora la Policía ofrece la alta suma de dinero como recompensa a quien entregue información que ayuden a capturar a los responsables del panfleto extorsivo.
No obstante, aun es incierto si mañana habrá servicio por parte de los conductores de la empresa.