in

Con recursos del Gobierno Departamental, comenzó pavimentación a la vereda de Garrapatero

Garrapatero es una de las veredas más fértiles de los Montes de Oca.

Garrapatero es una de las veredas más fértiles de los Montes de Oca.
Garrapatero es una de las veredas más fértiles de los Montes de Oca.

Particular complacencia existe en los habitantes de la zona de Garrapatero, área veredal del corregimiento de Carraipía, por los inicios de los trabajos de pavimentación de ese sector que les permite a los campesinos de la zona tener unas mejores vías de acceso a sus predios.

Según el vocero comunal Armando Acevedo, presidente de Asocomuna rural, por fin se le dio paso a la parte final de una lucha que se venía sosteniendo desde hace cinco años, pero que gracias a un proyecto que fue presentado ante el Ocad, se aprobó esta que ellos consideran una obra de vital importancia para los campesinos de la región.

-Publicidad-

Los recursos fueron gestionados a través del Gobierno Departamental y con ello los hombres del campo de la zona de Garrapatero ven por fin cristalizar una obra que ellos anhelaban desde hacía mucho tiempo para mejorar sus condiciones de vida, según Acevedo.

Con la pavimentación de la vía a Garrapatero de benefician 210 familias campesinas.
Con la pavimentación de la vía a Garrapatero de benefician 210 familias campesinas.

El mejoramiento de las vías de la zona en mención, favorece no solo el sector agropecuario sino a la parte ecoturística que se ha venido promocionando, aunque tímidamente, pero con grandes expectativas para el futuro en la medida en que los gobiernos miren ese ramo con esmero.

Son 130 familias que se beneficiarán con esta obra en las veredas Colombia Libre, Garrapatero y otras 80 que están ubicados en sus alrededores entre arijunas e indígenas, quienes también obtendrán múltiples beneficios con estas nuevas vías que inspiran progreso en la fértil región monteocana, debido a su cercanía con manantiales y grandes bosques ricos en una diversa topografía llena de una atractiva flora y fauna.

Con estas obras, los campesinos dejan atrás una época de sacrificio cuando no podían sacar sus productos y se perdían por las malas condiciones de la vía. Eran los mismos tiempos en que el campesino para llegar a la carretera duraba un día en el camino por lo pésimo de la vía, asegura el líder vecinal.

En los trabajos de mano de obra no calificada se tendrá en cuenta a los habitantes de la zona, quienes trabajarán un determinado tiempo cada sector con el fin de darle oportunidad a todos, según se acordó con los encargados de los trabajos.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

‘Se deben aportar los recursos necesarios para ‘Matrícula Cero’

‘Se deben aportar los recursos necesarios para ‘Matrícula Cero’

Muchos turistas que han venido a La Guajira se han sentido mal atendidos y estafados por la empresa Explora Wayuu.

Departamento denuncia operadora turística que funciona a través de redes sociales