Una huella indeleble dejó la senadora guajira Martha Peralta Epieyu en la comunidad educativa Eusebio Septimio Mari de Manaure; quien con recursos propios y apoyada en muchos de sus amigos hicieron posible que el auditorio del claustro de enseñanza fuese restaurado.
El auditorio tiene una capacidad para 300 personas, con sistemas de iluminación led, amplificación, aires acondicionados, baños, tarima y cubierta que beneficiará a los 1.500 estudiantes del plantel educativo.
En un emotivo acto inaugural, se abrieron las puertas del restaurado auditorio Ena Esther Polo Peña de la institución educativa. “Estamos convencidos que la educación de calidad es el motor que impulsa a nuestros jóvenes, por eso con gran esfuerzo hoy hacemos este pequeño aporte para el pueblo de Manaure”, expresó la congresista guajira.
Por su parte, Víctor Modesto Arrieta, rector de la institución educativa Eusebio Septimio Mari expresó que: “este es un día histórico para la comunidad educativa de nuestra institución y para el municipio de Manaure. Hoy recibimos el resultado de un gran compromiso por parte de la senadora Martha Peralta con la educación en La Guajira. Ya podemos decir que más de 1.500 estudiantes ahora tienen un espacio de calidad donde realizar sus eventos y actos académicos”.
También le puede interesar: Senadora Wayuu llegó a comunidad indígena de Manaure haciendo anuncios importantes
Asimismo, la gestora social Ingrid Amaya Uriana ratificó el compromiso de la administración municipal que lidera el alcalde Jhon Pimienta Jusayu, de brindar el fortalecimiento necesario para que este auditorio sea sostenible y perdure en el tiempo: “agradecemos esta gran gestión que beneficia a todos nuestros estudiantes y por supuesto, a todo el pueblo manaurero”.
Durante el acto de agradecimiento al compromiso de la congresista con la educación en La Guajira, el rector de la institución hizo un público reconocimiento a través de una placa con decorativa y entrega de varios detalles. Asimismo, los estudiantes le agradecieron a través de sus talentos como el canto y baile.
Finalmente, para el cuerpo docente, la senadora Martha Peralta escribe hoy una bonita página en la historia de su Institución; quienes también valoraron la gestión que hizo con amigos que le donaron recursos económicos para hacer de este auditorio, un espacio agradable que permite comodidad y placer a la hora de cualquier actividad.
Más gestiones para la IE
En su intervención durante la reapertura del auditorio, la senadora Martha Peralta Epieyu hizo dos importantes anuncios para esta institución educativa: “estamos en la gestión para que todo el Eusebio Septimio Mari funcione con energía solar a través de paneles; por otro lado, los estudiantes con mejores calificaciones tendrán una invitación especial al Congreso de la República”, puntualizó.