Visite la fuente original de la Noticia
Desde la Alcaldía de Manizales anunciaron que, como medida preventiva tras el deslizamiento ocurrido entre barrios La Castellana y Centenario, la Unidad de Gestión del Riesgo, determinó de forma conjunta con las demás autoridades en el Puesto de Mando Unificado, mantener la restricción de los servicios públicos en las zonas aledañas a la emergencia con el fin de cuidar la seguridad de sus habitantes.
Agregaron que, la medida fue tomada por el bienestar de los residentes, y para prevenir inconvenientes que puedan empeorar la situación.
También buscan velar por las integridades de los funcionarios que realizan labores en la zona.
Expresaron que, allí habrá acciones de revisión a las viviendas evacuadas con el propósito de determinar si presentan daño estructural.
Añadieron que, ingenieros de la UGR también instalarán sensores de monitoreo en el talud con el objetivo de verificar el comportamiento de la tierra. Dicha revisión se realizará con Corpocaldas.
Le puede interesar: En Manizales hay más de 51.000 personas sin ninguna dosis contra el Covid
Le puede interesar: Alcaldía diseña estrategia para atender damnificados del barrio Centenario
Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180 AM.