Serán más de 800 hombres quienes estarán en diferentes puntos como entradas de la ciudad, inmediaciones del estadio y al interior.
Inicialmente el uniformado sostuvo que se tendrá más de 800 policías entre hombres y mujeres articulados con el gobierno municipal con el fin de evitar situaciones de alteración del orden público.
“Se dispuso de alrededor de 850 uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué con un dispositivo especial de seguridad en coordinación con las autoridades político administrativas del orden municipal y demás interesados del comité local”.
Asimismo, se tendrán controles al ingreso de la ciudad con el fin de tener un orden de los hinchas visitantes que arriben a la ciudad de Cali especialmente.
“El servicio estará desplegado en toda el área metropolitana, especialmente ejes viales de acceso a la capital tolimense, hoteles, estadio y puntos de concentración de mayor afluencia de personas”.
También, señaló que “la Seccional de tránsito y transporte tendrá refuerzo de personas y realizarán estrictos controles al evento deportivo y el grupo de infancia y adolescencia, grupo de Carabineros y guías caninos”.
Finalmente, enfatizó que las inmediaciones del estadio estarán custodiadas por personal para evitar traumatismos al ingreso y salida del máximo escenario deportivo.