Tras ocho meses de investigación, la Policía del Huila capturó a Kevin Orlando Arias Forero, alias Kevin, un hombre de 23 años señalado como presunto responsable del asesinato de Jeison Fernando Díaz Fierro, un reconocido fotógrafo del municipio de Pitalito.
El homicidio ocurrió en abril del año pasado y también dejó como víctima mortal a Leonardo Santos Jiménez, quien falleció días después a causa de heridas de arma de fuego.
La persecución y captura
La aprehensión de alias Kevin se dio en medio de un operativo que involucró unidades de investigación criminal, el grupo GOES y el nuevo servicio de Policía orientado a personas y territorios. Durante el procedimiento, el señalado intentó escapar arrollando a un uniformado y terminando por estrellar su motocicleta contra un vehículo. Este hecho permitió su captura definitiva.
Puede leer: Detenido tras dispararle a un hombre en Neiva
Entre los elementos incautados durante la operación se encuentran:
Un arma de fuego con cinco cartuchos.
Una motocicleta.
Un teléfono celular.
Superstición y captura
En un hecho que llamó la atención de las autoridades, alias Kevin portaba elementos de santería, incluyendo un muñeco de trapo, al que él mismo llamó su «duende diabólico». Según declaró a los agentes, este objeto supuestamente lo protegía de ser capturado. “Me caí porque esta mañana no le recé”, confesó en un intento de justificar su caída y posterior detención.
Un prontuario extenso
Alias Kevin tiene un historial criminal considerable, con 11 anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) por delitos como homicidio, porte ilegal de armas de fuego, hurto calificado y fuga de presos.
Puede leer: Murió reconocido artesano en accidente de tránsito en Isnos, Huila