in

Con Te Deum se conmemoró el 54º aniversario del Cesar

Con Te Deum se conmemoró el 54º aniversario del Cesar

POR: NINOSKA REYES URDANETA

Ante Dios y con la firme convicción de alcanzar la reactivación económica que tanto necesita el departamento, luego de los oscuros momentos vividos por la pandemia, autoridades y comunidad en general conmemoraron el 54 aniversario de la creación del departamento del Cesar, fecha propicia para fijar el compromiso de trabajo por el crecimiento y desarrollo del territorio.

En la catedral Santo Ecce Homo, se llevó a cabo un Te Deum presidido por monseñor Oscar Vélez Isaza, obispo de la Diócesis de Valledupar, y al cual asistieron el gobernador encargado del Cesar, Andrés Meza Araújo, la primera gestora Cielo Gnecco de Monsalvo, el alcalde de Valledupar, Mello Castro y otros mandatarios de los municipios que hacen parte de la geografía del Cesar.

“Es el momento para pedir a Dios por el progreso del departamento, nuestro trabajo seguirá siendo el norte para alcanzar las metas del Plan de Desarrollo ‘Lo Hacemos Mejor’. Se vivieron momentos difíciles a causa de la pandemia, pero los retos siguen intactos, por lo que el equipo de gobierno se mantendrá firme para responder a las comunidades”, afirmó el gobernador encargado, Andrés Meza.

Mello Castro, alcalde de Valledupar, dijo sentirse orgulloso por el nuevo aniversario del departamento del Cesar. “Reconocemos el esfuerzo que han hecho los mandatarios y el aporte que hace su gente por un departamento próspero, con una calidad humana inigualable”.

Por ello, desde el municipio de Valledupar, se vienen articulando acciones para alcanzar la reactivación económica que tanto esperan las comunidades. “Estamos comprometidos con los emprendedores de la ciudad, quienes formaron parte de la Feria Nexo Cesar que se desarrolló en la ciudad en el marco del aniversario del departamento.

Asimismo, reiteró que aniversario del Cesar es el preámbulo para celebrar el próximo 6 de enero, los 472 años del municipio de Valledupar, para lo cual se tienen preparadas actividades religiosas, culturales y musicales para el disfrute de los vallenatos.

La Banda Marcial de la Policía Nacional cerró la celebración de la homilía. Entre tanto, en horas de la noche, cerró el telón la Feria Nexo Cesar, en la cual se reunieron 495 emprendedores, quienes demostraron el potencial que tiene este territorio con los pequeños comerciantes, cuya actividad fue clausurada con la participación del cantante y compositor Wilfran Castillo en la plazoleta de la Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez.



Post Views:
45

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Vereda Huertas. Ausencia de agua

Vereda Huertas. Ausencia de agua

Listos diseños para 334 kilómetros nuevos de vías secundarias y terciarias

Listos diseños para 334 kilómetros nuevos de vías secundarias y terciarias