9 C
Bogotá
martes, enero 19, 2021

Con tres campeonas, culminó la Copa Nacional del Café Femenina

-Publicidad-
- Publicidad -


Foto cortesía / Luis “Lucho” Moreno

En La Virginia, Risaralda, finalizó la Copa Nacional del Café en la rama femenina. Atlético Dosquebradas y Talento Tolimense son los equipos campeones en las categorías 2002, 2004 y 2006 de este certamen en la edición 2021

A la competencia llegaron 24 equipos en tres categorías diferentes, para demostrar el nivel de las mujeres del balompié nacional. En la categoría infantil participaron 7 clubes, en la prejuvenil 12 y en la juvenil 6 equipos que pudieron contar con 5 jugadoras independientemente de la edad.

“Para esta versión femenina se decidió que al campeón se le daba trofeo y medallas a cada equipo, además el técnico se llevaba $300 mil pesos. El subcampeón, también el trofeo, medallas y $200 mil para el entrenador. Igualmente para el tercero, sin embargo el técnico se quedaba con $100 mil pesos”, explicó Carlos Ariel Osorio, organizador.

La final de la categoría 2006 se dio entre Talento Tolimense y Generaciones Palmiranas. El partido que estuvo marcado por la lluvia de goles, terminó 4-1 en favor de las tolimenses, quienes se quedaron con el título de la primera versión de esta copa en la rama femenina. 

Foto cortesía / Luis “Lucho” Moreno

Lo mismo le pasó a Atlético Dosquebradas, equipo que se ha hecho un nombre no solo en el fútbol risaraldense, sino nacional, puesto que ha recibido el llamado de varias de sus jugadoras a integrar los procesos de las selecciones Colombia en sus diferentes categorías. El buen nivel de este club, se vio reflejado en la consecución de los títulos en dos edades diferentes. 

En la prejuvenil la final que también se disputó en el gramado sintético de La Virginia, se dio entre el equipo dosquebradense y Future Soccer. Fue un partido bastante parejo por el nivel mostrado en cancha. Sin embargo, el club que al final sonrió fue el Atlético Dosquebradas, que se quedó con el título de las 2004, al imponerse 3-2.

El partido de fondo y que cerraba esta primera versión de la Copa Nacional del Café Femenina, fue en la categoría juvenil. Aquí nuevamente Atlético Dosquebradas gritó campeón, al imponerse en el encuentro decisivo 2-0 al equipo de JHS Sport y revalidar su condición de gran favorito.

Al final, Risaralda le dio la gran oportunidad al fútbol femenino durante una semana, para mostrarle a la gente las futuras damas que estarán integrando la Selección Colombia y ocupando los estadios del país. En este evento no se premió ni a la goleadora, ni a la valla menos vencida. 

Foto cortesía / Luis “Lucho” Moreno

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte





Fuente de la noticia

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí