in

Con un conversatorio Valledupar celebró sus cumpleaños 473

Con un conversatorio Valledupar celebró sus cumpleaños 473


La tierra de acordeones celebró sus 473 años resaltando la historia y tradiciones musicales y culturales con las que ha sido reconocida a lo largo del tiempo. 

La Casa de la Cultura fue el escenario para desarrollar el conversatorio ¿Cómo influyó la música vallenata para el crecimiento de Valledupar? el cual fue dirigido por los compositores ‘Beto’ Murgas y Gaby Arregocés.

Los maestros reiteraron lo importante que ha sido la música vallenata en especial el Festival de La Leyenda que ha sido la puerta a nivel mundial para dar a conocer la capital del Cesar y su cultura.

“Definitivamente la música vallenata ha sido fundamental y pilar para que Valledupar se haya dado a conocer. Valledupar era un centro colonial, y con el tiempo le fueron abriendo espacio a los juglares del acordeón”, expresó el maestro ‘Beto’ Murgas.

Murgas también recalcó. “El Festival Vallenato que ya va en su versión 55 ha logrado que la ciudad provinciana sea su más reconocida. El vallenato no era bien visto por las personas de elite, pero esto ya cambiado”.



Post Views:
6



Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Ricardo Orozco

Primero, un ser humano

Incendio moli

Corto circuito generó grave incendio en el Molino Pacandé de Ibagué