En el marco del día mundial del reciclador, la alcaldía de Barranquilla, a través de la Oficina de Servicios Públicos y las Secretarías de Cultura y General, brindó un agasajo a más de 300 recicladores de 22 asociaciones registradas ante el distrito, haciendo de su día una jornada muy especial.
Siguiendo la directriz del alcalde Alejandro Char, de dignificar la labor de los recicladores, estos héroes fueron homenajeados ofreciéndole un especial desayuno y muestras culturales en La Galería Plaza de la Paz.
Dina Luz Pardo, jefe de la Oficina de Servicios Públicos, manifestó que este día es muy especial para todos, puesto que se conmemora a quienes trabajan incansablemente por cortar el ciclo de contaminación. “Como dijo el alcalde Char, ustedes son los grandes educadores de la ciudad en materia del cuidado de nuestra ciudad y nuestro planeta. Estamos muy orgullosos del trabajo que vienen haciendo por su ciudad.”, expresó Pardo durante el evento.
Los recicladores de oficio han sido aliados estratégicos de la Oficina de Servicios Públicos de la alcaldía de Barranquilla, ya que son un grupo importante de personas con la capacidad de recolectar residuos sólidos y aprovecharlos, fomentando así la economía circular en nuestra ciudad.