Con una alborada, la presentación de la Banda Municipal haciendo los honores a los símbolos, la tradicional serenata, la danza del pilón y el show de fuegos artificiales, la ciudad de Valledupar inició este viernes la conmemoración de los 473 años de su fundación.
A través del decreto No. 000008 del 3 de enero de 2023, la Alcaldía de Valledupar declaró este 6 de enero como día cívico.
La medida es adoptada considerando que: “Como es tradicional en nuestro municipio, se resalta esta fecha histórica con el desarrollo de actos culturales, sociales, recreativos y folclóricos, para el goce de los habitantes y toda la comunidad en general”.
El propósito es estimular a la ciudadanía para que participe de los actos culturales previstos para conmemorar y hacer que esta fecha histórica siga siendo un acontecimiento inolvidable para la capital del departamento del Cesar.
Para ello se ha preparado una variada programación que iniciaron a las 4 de la mañana con la tradicional alborada en la Plaza Alfonso López; seguidamente, a las 9:00 a.m. se celebró la eucaristía en acción de gracias en la Catedral Ecce Homo.
En horas de la tarde se llevará a cabo un conversatorio en el auditorio de la Casa de la Cultura, y por último, la ciudadanía podrá disfrutar del concierto 473 años en la plaza del barrio Primero de Mayo, a partir de las 5:00 p.m.
La celebración se extenderá durante los días 7 y 8 de enero con un encuentro gastronómico y muestras culturales durante la tarde del sábado en el centro histórico; y para finalizar, el día domingo se realizará la Carrera Atlética Santos Reyes, por lo cual habrá cierres viales entre las 5:30 a.m. y 9:30 a.m.