in

Con una velatón Medellín conmemora el Día Mundial de los Animales

Con una velatón Medellín conmemora el Día Mundial de los Animales

Este martes 4 de octubre en el Día Mundial de los Animales, la alcaldía de Medellín realizará una velatón por la vida, para recordar y generar conciencia de que en nuestra ciudad cuidamos todas las formas de vida y cohabitamos en armonía con los animales no humanos.

Con la participación de la Alcaldía de Medellín, el Parque de la Conservación, el Área Metropolitana, funcionarios y comunidad en general, el encuentro será en la plazoleta del Edificio de la Libertad, ubicado en el sector de la Alpujarra, entre las 6:30 p.m. y las 7:30 pm, donde se tiene previsto realizar actos culturales y la actividad principal que será la velatón.

Las personas que quieran unirse a esta actividad pueden asistir con sus animales de compañía.

Esta conmemoración es el preámbulo de lo que será la “Semana por los animales”, a realizarse entre el 23 y el 28 de octubre, en el marco de la celebración de la Ecociudad.

En la construcción de la Medellín Futuro protegemos todas las formas de vida y por esto en el año 2020 fue creada la Subsecretaría de Protección y Bienestar Animal, que tiene entre sus propósitos garantizar el bienestar integral de la fauna doméstica y silvestre de la ciudad, además de actividades de educación, sensibilización e información a la comunidad.

Estrategias para el bienestar animal en La Perla

Dentro de las estrategias está el Centro de Bienestar Animal La Perla que es el albergue más grande de Antioquia y su finalidad es proporcionar atención integral a perros y gatos mediante acciones de rescate de animales heridos, atropellados, madres gestantes o lactantes y cachorros. Allí, se tiene servicio completo de clínica, hospitalización, cirugía, esterilización, alojamiento y promoción de la adopción, y se adelantan actividades educativas y de sensibilización sobre el cuidado responsable y respetuoso por la vida de los animales, todo ello para fomentar la protección y el cuidado de la fauna.

Precisamente a través de La Perla, este año han sido rescatados por maltrato o abandono, a 2.013 animales de compañía: 1.113 caninos y 900 felinos, los cuales reciben atención médico veterinaria, vacunación, implantación de microchip y esterilización, y luego entran a los procesos de adopción. En lo corrido de 2022, 809 familias les han dado la oportunidad de un nuevo hogar a los perros y gatos del centro de bienestar; además, se han realizado 10.000 cirugías gratuitas de control de natalidad de caninos y felinos con familias de los estratos 1, 2 y 3.

Con el programa de especies mayores, este año han sido atendidos 379 bovinos, equinos y porcinos en 57 procedimientos de verificación de las condiciones de bienestar en diferentes sectores de la ciudad.

También le puede interesar:

.fb-background-color {
background: #ffffff !important;
}
.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe {
width: 100% !important;
}



Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

II FERIA INTERNACIONAL DEL CAFE 600 X 600PX

Doble homicidio: padre e hijo fueron asesinados en La Plata

Joven solicitante de restitución de tierras en Norte de Santander ganó premio de poesía con historia de su abuelo

Joven solicitante de restitución de tierras en Norte de Santander ganó premio de poesía con historia de su abuelo