in

Concejal de Manizales denuncia posible detrimento en compra de bicicletas

Concejal de Manizales denuncia posible detrimento en compra de bicicletas

Visite la fuente original de la Noticia

Desde el Concejo de Manizales, inicialmente se le ha hecho seguimiento al tema que hoy tiene cerca de siete hallazgos por parte de la Contraloría Municipal. Hay preocupación, aseguran que desde el año 2020 se le ha hecho revisión y a la fecha no hay culpables o responsables del presunto detrimento patrimonial.

El concejal Julián García, aseguró que el abandono de estas bicicletas en instituciones como el INEM de Manizales es lamentable.

«Están guardadas, en mal estado, nadie les hace mantenimiento, es un programa mal planificado y nuestros recursos se invirtieron de manera negativa. Desde el Concejo le hicimos un llamado a los entres de control para que le hagan seguimiento a este tema. No han salido de las instituciones educativas, esto le genera problemas a rectores y padres de familia que no obtuvieron el beneficio que se supone tendrían estas bicicletas», aseguró el corporado.

Por otro lado, el concejal asegura que la respuesta de la Alcaldía frente a este tema es que sí se están usando, sin embargo no se adjuntan pruebas de que así se esté haciendo, mientras asegura que hay abandono y deterioro de estos mobiliarios en diferentes instituciones educativas de Manizales y Caldas.

Se espera que los diversos hallazgos por parte de los entes de control den resultados frente a quienes deben responder por estos hechos.

«Aquí hay un detrimento patrimonial claro y evidente, donde hay poca respuesta al Concejo de Manizales. Cada vez que haya debate de control político tendrán las mismas preguntas, y es la invitación que reiteramos a los entes de control», finalizó García Cortés.

Le puede interesar:

Cierres viales en Caldas por la Vuelta de la Juventud

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.

What do you think?

Written by jucebo

Cuatro municipios de Casanare, se encuentran en riesgo medio por calidad de agua

Cuatro municipios de Casanare, se encuentran en riesgo medio por calidad de agua

Inició el Plan Decenal de Lactancia Materna y Alimentación Complementaria

Inició el Plan Decenal de Lactancia Materna y Alimentación Complementaria