in

Concejal Miguel Bermúdez insiste en acabar el FFIE en Colombia

fife colegios

El cabildante se mostró sorprendido por el cambio de discurso de este gobierno frente al cuestionado fondo, tras las declaraciones que entregó el nuevo viceministro de Educación.

fife colegios

Tras las declaraciones del nuevo viceministro de Educación Óscar Sánchez Jaramillo, sobre replantear el Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa y no acabar como inicialmente se anunció por parte del Gobierno Nacional, se conocen reacciones del tema.

Miguel Bermúdez, concejal de Ibagué, indicó que se cambia el discurso sobre lo que se hará con el FFIE, ya que, antes de llegar al poder se propuso acabar.

“Viene con un discurso porque el saliente ministro de Educación manifestó que la instrucción del presidente Petro era acabar con la figura del FFIE, ahora están hablando de reestructurar y eso es un problema, me sorprende el tema”.

A su vez, sostuvo que con este viceministro tolimense se espera poder jalonar recursos y gestionar proyectos a nivel nacional, no como ocurrió con la saliente ministra de Educación María Victoria Angulo.

“Esperamos no tengamos vivir la historia que tuvimos que afrontar con la exministra con sangre tolimense, que en vez de escucharnos, lo que hizo fue entregar a puerta cerrada el colegio Celmira Huertas, negando entrada a los concejales”.

Finalmente, Bermúdez sostuvo que debe acabarse el FFIE que se creó en el gobierno de Juan Manuel Santos y depende de este gobierno tomar alguna acción para su modificación.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Bicicarriles

“Es un espacio que nadie utiliza”: concejal Franco sobre bicicarriles de Ibagué

Juegos Nacionales: Gobierno viabilizó los recursos para las dos obras en el Quindío

Juegos Nacionales: Gobierno viabilizó los recursos para las dos obras en el Quindío