El cabildante reiteró que los clientes no deben pagar en dicha tarifa otros servicios como alumbrado público y aseo.
El concejal de Ibagué, Pedro Antonio Mora, habló sobre la situación de Celsia, donde reconoció que el servicio ha mejorado por parte de la empresa.
“No podemos negar que la prestación de servicio de la empresa ha mejorado y se han hecho inversiones, pero aparecen algunos lunares del tema”.
Sin embargo, dejó entrever irregularidades que se están presentando con el cobro de otros servicios que están incluidos en la factura, que según él, no se debe realizar porque afecta al cliente económicamente.
“Encontramos la presencia de Interaseo y estamos preguntando a la empresa si esa es otra factura o no, porque al usuario lo tienen presionado que debe pagar el valor completo del aseo y energía”.
Mora contó que se han implementado nuevos cobros que nada tiene que ver con la energía, por lo que invita a la ciudadanía a que denuncie dichas irregularidades.
“Hemos encontrado otro cobro que se llama Red Hogar y dicen que es un seguro de prestación de servicio de las alcantarillas o llaves de las casas, que nada tiene que ver con energía”.
Finalmente, el cabildante rechazó el hecho de que algunos hogares pagan más de aseo que del propio servicio de energía.
“La gente de estrato 1 paga entre $28 a $31 mil, pero pagan $25 mil de energía y le dijimos al gerente de Celsia que no cargue el problema de esa empresa, y no se puede presionar a la gente que no le recibe el pago de energía si no paga el de aseo”.