in

Concejal propone estrategia para incentivar economía nocturna en Cartagena

Concejal propone estrategia para incentivar economía nocturna en Cartagena

El concejal César Pion, de la bancada de La U presentó proyecto de acuerdo por el cual se fomenta el desarrollo socioeconómico y cultural a través de la estrategia “Cartagena biosegura y provechosa 24 horas”.

Esta iniciativa tiene con objeto crear e implementar una estrategia para promover el incremento del turismo y con ello la economía nocturna y la depuración de malas prácticas con el fin de fortalecer a Cartagena, como una ciudad cosmopolita, culta y biosegura que aprovecha las ventajas de la vida nocturna concebida no solo desde lo comercial y productivo sino también desde lo humano y cultural.

La idea es combinar esos factores para que puedan multiplicar la apetencia por este destino generando crecimiento económico y una oferta laboral con mejores ingresos que permita ofrecer en calidad más y mayores oportunidades a miles de cartageneros propios y adoptivos que reclaman ser ocupadas en distintos frentes de trabajo y así reducir los índices de desempleo y delincuencia que hoy registra el Distrito turístico.

Por su parte el concejal Oscar Marín manifestó: “Yo creo que esta iniciativa se recibe con mucha complacencia y la ciudad debe estar abierta 24 horas para reactivación económica y la generación de empleo. Lo que queremos es que Cartagena crezca como un destino turístico 24 horas y que esto se convierta en la forma de la reactivación económica de tal manera que muchas personas puedan tener un empleo digno, estaríamos mostrando una ciudad organizada, limpia y de puertas abiertas”.

El autor de esta iniciativa César Pion, propuso a los concejales Luder Ariza, Carolina Lozano, Wilson Toncel, Hernando Piña, Javier Julio Bejarano y Laureano Curi, como ponentes de esta nueva iniciativa.

Wilson Toncel, presidente de la corporación se refirió a una situación en particular que va de la mano con el proyecto que fue presentado e hizo una petición formal a la oficina de espacio público y secretaría de planeación para que indiquen a la plenaria los contratos y convenios que se han hecho en los últimos 4 años para el aprovechamiento del espacio público de los restaurantes que están alrededor de la plaza San Diego.

De igual manera, mediante un video mostró parte de la historia de la señora Dora Gaviria Magallanes, una trabajadora informal que cuenta con confianza legítima otorgada por el distrito que tiene una venta de fritos en esta plaza, pero que en estos momentos por quebrantos de salud no puede ir todos los días a abrir su puesto de trabajo y delega esta actividad en sus nietos.

“Es una contradicción que a las personas más pobres que se esmeran por trabajar para mejorar no solo su condición de vida, sino las de sus hijos y nietos se les esté vulnerando el derecho al trabajo y se les trate de atropellar impidiendo la comercialización de sus productos, mientras que a restaurantes se les preste acompañamiento de agentes de tránsito y vallas del distrito para cerrar la vía y hagan el aprovechamiento del espacio público si no cuentan con este contrato” expresó Toncel Ochoa.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Alcaldesa de Sandoná instaló sesiones ordinarias del Concejo

Alcaldesa de Sandoná instaló sesiones ordinarias del Concejo

Aprobado en comisiones primeras el proyecto de ley orgánica de la Región Metropolitana

Aprobado en comisiones primeras el proyecto de ley orgánica de la Región Metropolitana