El cabildante expresó que se debe mejorar el accionar de las autoridades para reducir estos casos que afectan la percepción de seguridad en los ciudadanos.
El concejal de Ibagué, William Rosas, habló sobre la situación de seguridad que se ha venido presentando en la ciudad, esto debido a los recientes hurtos durante la última semana registrados en viviendas, locales y conjuntos residenciales.
Según el cabildante, recibió un documento de la Policía que da a conocer que el incremento del hurto obedecería a oportunidad que darían los ciudadanos a los delincuentes.
“Recibí un análisis y se incrementa en algunas modalidades de hurto y da cuenta la Policía Nacional, que el factor sorpresa, es decir, el descuido de algunos ciudadanos según ellos, particularmente desde que salió el anterior comandante se ha quedado corto el tema de seguridad en la ciudad”.
Rosas “hacemos un llamado a la Policía Metropolitana y Secretaría de Gobierno y con la instalación de nuevas cámaras contrarrestar la seguridad en Ibagué y dar golpes contra la delincuencia, ya que se puede hacer el reconocimiento facial”.
Finalmente, acotó que esta situación repercute en posibles inversionistas que quieran llegar a la ciudad.
“Si dejamos incrementar esa percepción, mañana no será una ciudad atractiva y esperamos que no solo con cámaras se debe aumentar el pie de fuerza”.