in

Concejo aprueba donación de lotes por parte de la Alcaldía para que se construyan Viviendas de Interés Social

Concejo aprueba donación de lotes por parte de la Alcaldía para que se construyan Viviendas de Interés Social

Visite la fuente original de la Noticia

Los interesados podrán postularse en los programas de Vivienda de Interés Social que ofrece el Ministerio de Vivienda.

Fue aprobado este martes 19 de abril en sesión plenaria del Concejo un Proyecto de Acuerdo a través del cual se autoriza al Alcalde de Montería para donar dos lotes, con el fin de que en ellos se construyan 60 Viviendas de Interés Social (VIS) a través del programa ‘Mi casa ya’ del Ministerio de Vivienda.

Dicho proyecto está dirigido a personas con la necesidad de adquirir vivienda propia y tiene como objetivo construir las casas en el sector conocido como Vereda Tropical.

“Nosotros como Concejo, hoy no sabemos qué constructor va a realizar las viviendas y no sabemos qué valor reporta al beneficiario final. Por este motivo, solicitamos respetuosamente, que para los próximos proyectos, sepamos claramente los detalles de lo que se va a realizar, porque queremos seguir apoyando este tipo de iniciativas de soluciones de vivienda para los monterianos”, afirmó durante el debate el concejal Billy Soto Madrid, presidente de esa Corporación.

La ponencia fue realizada por el H.C Devier Acosta Pimienta y aprobada por la plenaria del Concejo.

“Este es un proyecto de impacto social, en el cual tuvimos la oportunidad de ir a examinar el terreno de los lotes, los cuáles se encuentran aptos para la vivienda urbana, que cuentan con todos los servicios domiciliarios y donde el municipio ha querido darle inicio a este plan de vivienda, ya que el déficit habitacional es bastante alto. Por todo lo anterior, se necesita de este y de muchos esfuerzos por parte de la Alcaldía y de nosotros como Concejo”, aseveró Acosta Pimienta.

What do you think?

Written by jucebo

Por condiciones climaticas hay retrasos en vuelos

Por condiciones climáticas hay retrasos en vuelos del aeropuerto El Dorado de Bogotá

A la cárcel tres personas que al parecer fueron capturadas en flagrancia con armas de fuego

A la cárcel tres personas que al parecer fueron capturadas en flagrancia con armas de fuego