Connect with us

Economía

Concejo de Bogotá aprobó rescate de TransMilenio

Publicado

en

Concejo de Bogotá aprobó rescate de TransMilenio

Concejo de Bogotá aprobó rescate de TransMilenio - Noticias de Colombia

El Concejo de Bogotá le aprobó a la Administración Distrital, por mayoría, el proyecto de acuerdo de Rescate Social y Económico, que contempla, entre otras cosas, garantizar la operación del Sistema de Transporte Público en la ciudad, TransMilenio.

El gerente de TransMilenio, Felipe Ramírez, agradeció a la plenaria del Concejo por la aprobación de los recursos que garantizan la prestación del servicio.

(Vea: En el semestre bajó desempleo en regiones y subió en la capital).

Estos recursos son principalmente para los más vulnerables. El 87 % de los que se mueven en TransMilenio hacen parte de este grupo poblacional. El eje estructural para la reactivación económica y la productividad de Bogotá es TransMilenio”,dijo.

Lo anterior, según el funcionario, porque el proyecto incluye recursos significativos para el Fondo de Estabilización Tarifaria (FET).

Al respecto, el secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez, reiteró que “no era posible pensar en reactivación económica, generación de empleo y rescate social sin garantizar el funcionamiento del Sistema de Transporte Público. Su parálisis golpearía principalmente a la población de ingresos bajos, que son los que más utilizan este sistema”.

(Vea: En septiembre será trasladado el monumento de Los Héroes, en Bogotá).

Vale recordar que el pasado 30 de julio, el Concejo de Bogotá había aprobado en primer debate el proyecto de rescate social, en el que se destinarían 1,1 billones de pesos para el servicio de transporte en la ciudad.

Recientemente, TransMilenio había reportado que las suspensiones en el servicio por manifestaciones y las cuentas de los daños a la infraestructura y buses llegaba hasta los 22.322 millones de pesos.

(Vea: Los tres proyectos que marcan el inicio de obras del Metro de Bogotá).

PORTAFOLIO

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia