Con esta afirmación se socializó obra de remodelación del Parque Sagrado Corazón de Jesús, ubicado en el barrio Córdoba al sur de Ciénaga, con presencia de uno de los voceros de la Concesión “Ciénaga Nuevo Milenio” Edgardo Osorio, el alcalde Luis Tete Samper, la secretaria de infraestructura Melissa Olivos Collante y el presidente de la JAC del barrio Córdoba Luis Ángel Chacón.
El mandatario municipal Luis Tete Samper, indicó que en 15 días aproximadamente iniciarían los trabajos de remodelación del parque Sagrado Corazón de Jesús, con una inversión que oscila entre los 1.900 y 2.100 millones de pesos.
Según lo manifestado por la primera autoridad, al parecer no hay inconvenientes legales para que esta concesión reactive sus actividades en el municipio de Ciénaga, relacionadas con parques, escenarios deportivos y algunas vías del perímetro urbano.
“A pesar de los problemas, pudimos llegar a los entes de control y revisar este contrato y la Contraloría nos ha dicho: debe seguir con las obras que están inmersas en ese contrato”, advirtió Tete.
Por su parte el vocero de la concesión Nuevo Milenio, Edgardo Osorio, sostuvo que la entidad que representa si cuenta con el músculo financiero para ejecutar las obras pactadas con la entidad territorial.
Habló de un desgaste en años anteriores por la controversia jurídica y aseguró que en próximos días (20 de octubre) mostrarán la realidad en cuanto a giros de la alcaldía a la concesión.
Otro de los aspectos que se ventiló en la socialización tiene que ver con la supervisión del contrato que según lo manifestado por el alcalde Luis Tete Samper, será asumida por la secretaría de infraestructura, porque así lo permite la norma, mientras se contrata una nueva interventoría, señaló.
“La interventoría está en proceso de contratación, pero mientras tanto, para no perder tiempo, la secretaría de infraestructura va a asumir la supervisión de las obras, porque eso es totalmente legal. En una obra de infraestructura, sino hay interventoría la ley nos permite que sea la secretaría de infraestructura que haga la supervisión del contrato hasta que se formalice la interventoría”, sentenció el mandatario.
Es importante indicar que varios dirigentes comunales mostraron su desacuerdo por la reactivación de actividades de la concesión Ciénaga Nuevo Milenio por parte del gobierno Tete Samper y argumentan que son muchos los recursos que van a quedar “pignorados” en favor del concesionario.
También manifestaron que ya la concesión demandó al municipio cuando se presentó la controversia jurídica con el gobierno anterior, lo que califican como un hecho bastante preocupante.
Noticia en desarrollo…
Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.com