in

Concierto de música sacra desde el parque Santander este viernes Santo.

En el marco de la conmemoración de la Semana Santa 2021, el viernes 02 de abril a las 5:00 p.m. la Alcaldía de Cúcuta proyectará el “Concierto Música Sacra”, transmisión que toda la ciudadanía podrá disfrutar a través del canal TRO.

3 agrupaciones musicales cucuteñas serán las encargadas de interpretar un gran repertorio de música clásica y litúrgica este Viernes Santo.

“La Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, cumpliendo con las metas del Plan de Desarrollo y con el liderazgo del alcalde Jairo Yáñez, desarrolla actualmente una serie de actividades promocionales del talento de los artistas cucuteños.

En esta oportunidad, en el marco de las celebraciones de la semana mayor, con música clásica de estilo coral, a través de un concierto en la virtualidad”, aseguró Gerardo Becerra, secretario (e) de Cultura y Turismo de Cúcuta.

El Viernes Santo, 02 de abril, será el quinto día de la festividad católica de la Semana Santa en el que se conmemora la muerte de Jesús de Nazaret, y la administración municipal, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, evocará esta fecha con el Concierto “Música Sacra”, que se transmitirá por el Canal TRO a las 05:00 p.m.

El concierto religioso se llevará a cabo en el Parque Santander, y tendrá como fondo la catedral de la ciudad, lo que permitirá, según lo indica la Secretaría de Cultura y Turismo, armonizar la puesta en escena que visualizarán los ciudadanos desde sus hogares

Las interpretaciones musicales estarán a cargo de los grupos: “Coral Orfeon Cúcuta – Asomusic”, dirigida por el maestro Iván Tarazona; esta es una coral polifónica mixta, compuesta de 7 voces: 3 sopranos, 2 tenores, 1 contralto y 1 bajo, y 4 instrumento: 2 violines, 1 clarinete y 1 piano. “El cuarteto de Cuerdas Clásico Adagio”, creado en el año 2009 por un grupo de jóvenes que buscaban fomentar

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Capturan a ocho presuntos expendedores del Clan del Golfo en Sucre

Periodista Adolfo Larios Noriega denuncia usurpación de identidad a través de WhatsApp