Read Time:1 Minute, 0 Second
Un Fiscal adscrito a la seccional Guainía – Vaupés, logró demostrar ante un juez de conocimiento que un hombre fue el responsable de someter a vejámenes de tipo sexual a su hija de tres años, en el municipio de Inírida (Guainía).
Los hechos que investigó la Fiscalía en esa parte del país, ocurrieron en el mes de junio del año 2017, cuando el hoy condenado aprovechó que su esposa salió de su vivienda a cumplir algunos compromisos, y dejó al cuidado de su esposo la víctima.
La víctima quien es una menor indígena, le contó a su progenitora lo sucedido por lo que ella de inmediato puso en conocimiento de las autoridades los hechos que terminaron con el juicio y la condena del agresor.
El pasado 9 de agosto el juez leyó el fallo condenatorio en contra de este hombre, a quien le fue impuesta una pena de 12 años de cárcel sin ningún tipo de subrogado por ser el responsable de la comisión del delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado; adicionalmente, el fallo contempla una pena accesoria, la cual consiste en la suspensión de los derechos y funciones públicas por el mismo tiempo de la pena.