Un juzgado penal del circuito de Ibagué (Tolima) condenó a la pena de 26 años y 15 días de prisión a Jhonatan Fernando Álvarez, por el delito de feminicidio agravado del que fue víctima su expareja sentimental el 19 de abril del año 2021.
Tatiana Molina, la mujer de 29 años de edad sostuvo una relación sentimental con el hombre durante 6 años, tiempo en el cual, según la información recopilada por la Fiscalía General de la Nación, la víctima fue sometida a una violencia sistemática progresiva, compuesta por episodios de celopatía que involucraron actos de agresión con arma blanca y el alejamiento de sus amistades, por lo que decidió dejarlo.
Al terminar la relación, el hoy condenado continuó acechando a la mujer, siguiéndola hasta su casa y su lugar trabajo.
Horas antes de los hechos, el agresor llegó hasta la vivienda de la mujer y la increpó por estar acompañada por otra persona; le quitó su celular y agredió verbalmente. La Policía intervino y logró que le devolviera su teléfono y que abandonara el lugar.
En horas de la tarde, aprovechando que la víctima se encontraba sola en la droguería donde trabajaba, ubicada en el barrio Palermo de la ciudad, tras una fuerte discusión, el acusado sacó un arma blanca que tenía oculta y la apuñaló en ocho ocasiones hasta dejarla inconsciente. Luego se marchó.
A través de voces de auxilio de habitantes de la zona que se percataron de lo ocurrido, se logró que la Policía capturara al hombre cuadras más adelante, y desde ese día se encuentra privado de la libertad.
Entretanto la víctima fue llevada a una unidad de salud cercana donde llegó sin signos vitales.
La decisión fue apelada por las partes.