A 32 años de cárcel fue condenado John Nicolás Morales Posada por el homicidio de su esposa en el municipio de Anserma, a pesar de que pretendió hacer pasar su fallecimiento como un suicidio.
Los hechos ocurrieron el 10 de febrero de 2017 cuando fue encontrado por sus familiares el cuerpo sin vida de Paola Andrea Salazar Zapata, quien tenía al lado de la cama dos frascos vacíos de un medicamento para dormir.
Las versiones entregadas por el hombre generaron sospechas entre los investigadores, ya que les había dicho a los familiares de su esposa que no tenía la llave de la casa porque ella se la había quitado cinco días atrás cuando le pidió que se marchara; por lo cual tuvieron que derribar la puerta para poder ingresar al inmueble. Sin embargo un testigo vio esa mañana de los hechos al sujeto saliendo de la vivienda y guardando la llave en un maletín tipo canguro que portaba.
También fue clave la versión de una persona cercana al homicida, quien contó que ese día el sujeto fue angustiado a su casa y le dijo que «la había embarrado», aunque no le dio ninguna explicación ni le comentó nada más.
Tras practicarle una inspección técnica al cadáver se pudo comprobar que presentaba signos de asfixia mecánica, y se estableció que para morir debía haber consumido 6.000 pastillas para dormir, pero no únicamente 20 como aseguró su esposo.
Los análisis de las declaraciones hechas por los familiares de Paola Andrea Salazar Zapata permitieron determinar que ella y su compañero sentimental tenían relaciones por fuera del matrimonio, además que la mujer quería separarse e irse a vivir a otro país. Se estableció igualmente que este hombre temía no solo perder a su esposa sino también su único medio de sustento, ya que dependía económicamente de un negocio que le administraba a su suegro.
Le puede interesar:
Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.