in

Condenado por homicidio de dragoneante del Inpec en Florencia

En la imagen se ven tres personas detenidas bajo custodia del CTI y la Policía Nacional.

Brandon Camilo Diaz Yara fue hallado penalmente responsable de los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego, ambos agravados, de los que fue víctima un dragoneante del Inpec, el 2 de mayo del 2022, en un establecimiento comercial del barrio Las Avenidas de Florencia (Caquetá).

Estas tres personas fueron capturadas en agosto de 2022, señaladas de su participación en el homicidio de un dragoneante de la Cárcel Las Heliconias de Florencia, Caquetá. El primero (de izquierda a derecha al lado del funcionario del CTI) ya fue condenado. Los otros dos siguen vinculados a la investigación.

Tras ser vencido en juicio por parte de la Fiscalía a través de un despacho de la Unidad de Vida de Caquetá, un juzgado penal del circuito de la ciudad lo condenó a la pena de 41 años de prisión en centro carcelario

La muerte violenta del funcionario ocurrió en el sector conocido como La Zona Rosa de la ciudad, cuando Diaz Yara, en compañía de otro sujeto, llegó en una motocicleta de alto cilindraje y disparó en contra de la humanidad de Gentil Guevara Guzmán en repetidas ocasiones, mientras se encontraba dormido en una silla del establecimiento comercial, causando su muerte de manera instantánea.

Cabe anotar que por estos mismos hechos Augusto Alejandro Olaya Flórez y Angie Stefany Arteaga, señalados de haberle hecho seguimiento a la víctima, fueron capturados en agosto del año pasado por su coparticipación con Brandon.

Al igual que el hoy condenado, están siendo investigados por los mismos delitos. Ambos se encuentran en etapa de juicio.

La sentencia quedó en firme.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

 

PAAM/VHGB/FDD/NBQ/DSC

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

En la imagen aparece un hombre de camiseta blanca con bermuda azul al lado de otro hombre de camiseta azul oscura y bermuda azul con blanca custodiados por dos agentes de la Policía Nacional, delante de un pendón de esa institución.

A la cárcel dos hombres que fueron capturados en un allanamiento en la isla de San Andrés

IMG-20230303-WA0041

Gabriel Calle recogerá firmas para aspirar a la Gobernación de Córdoba