in

Condenado por intentar asesinar a su exnovia





José Hover Parra Arias, fue condenado a más de 20 años de prisión, como responsable del delito de feminicidio agravado tentado.  El acusado le propinó varias puñaladas a una mujer, en el interior de un establecimiento comercial en el centro de Neiva.

 

La Seccional Huila de la Fiscalía logró que el Juzgado Cuarto Penal del Circuito con funciones de conocimiento de Neiva, condenara a 20 años y tres meses de prisión, a José Hover Parra Arias, responsable del delito de feminicidio agravado tentado.

La Fiscalía probó haber agredió fuertemente a su compañera sentimental el 25 de febrero de 2020 cuando se encontraban en un establecimiento comercial en la capital opita, donde la mujer laboraba.

Hechos

Según la investigación Parra Arias, arrojó al suelo a la víctima a quien le propinó varias puñaladas. La mujer gravemente herida fue trasladada a un centro asistencial donde se salvó pese a las lesiones. Los hechos quedaron registrados en la cámara de video del establecimiento.

Durante el proceso fue posible establecer que durante el tiempo que convivieron las dos personas la mujer fue sometida a violencia física y psicológica reiterada por parte del condenado.

La contundencia del material de prueba recaudado hizo que Parra Arias, previo a la audiencia preparatoria, realizara un preacuerdo con la Fiscalía en el que aceptó su responsabilidad en los hechos y le fue otorgada una rebaja en la pena a imponerle.

Finalmente el acusado fue enviado a prisión, luego de la decisión del juez.

 

Condenado por intentar asesinar a su exnovia 7 7 junio, 2021
En cámaras de seguridad quedó en evidencia la agresión.


Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

En Boyacá ya funciona el segundo hospital de campaña para pacientes COVID