in

Condenados menores por asesinato de universitario en Neiva

Condenados menores por asesinato de universitario en Neiva 9 22 septiembre, 2021

A seis años y seis meses de privación de la libertad fueron condenados alias ‘Andrés’ y alias ‘Pipe’, los adolescentes que confesaron que participaron en el asesinato del estudiante de medicina José Luis Valencia González, en Neiva en el mes de julio de 2021.

La sentencia, que fue apelada por la defensa, fue proferida por el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Neiva para Adolescentes con Función de Conocimiento, luego de estudiar la aceptación de cargos que hicieron los menores en las audiencias de imputación y solicitud de medida de aseguramiento que adelantó la Fiscalía de Infancia y Adolescencia.

El togado, que los halló responsables de los delitos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado, ordenó que la pena la deben pagar los dos menores en el centro de atención especializado de Neiva.

Alias ‘Andrés’, de 17 años de edad y alias ‘Pipe’, de 15 años, una vez cumplan la mayoría de edad, los 18 años, seguirán pagando la pena en el mismo centro de reclusión donde se encuentran recluidos. Condenados menores por asesinato de universitario en Neiva 9 22 septiembre, 2021

La detención de los adolescente ocurrió luego de la delación de sus dos compañeros de andanzas, Harold Mosquera Cardozo, alias ‘La Garza’ y Juan David Fiscal Conde, alias ‘Conde’.

Además de las declaraciones de sus cómplices, los videos de cámaras de seguridad fueron claves para establecer la responsabilidad de los menores en la agresión violenta que le quitó la vida a Valencia González.

A la espera de ser llamados a juicio por el asesinato del estudiante de medicina, se encuentran Fiscal Conde y Mosquera Cardozo, quienes se encuentran privados de la libertad en centro carcelario.

Fiscal Conde, de 20 años de edad, tiene antecedentes por el delito de hurto, homicidio y utilización de menores de edad para la comisión de delitos. Mientras que Mosquera Cardozo presenta antecedentes por hurto, tráfico de estupefacientes, homicidio, y uso de menores en la comisión de delitos.

 

El crimenCondenados menores por asesinato de universitario en Neiva 10 22 septiembre, 2021

El asesinato de José Luis Valencia González, ocurrió en medio de un atraco en la madrugada del domingo 11 de julio de 2021, en el barrio La Gaitana en el oriente de la capital huilense, cuando esperaba un taxi para irse a su casa.

El estudiante universitario salió de una vivienda donde estuvo departiendo con amigos, caminó unos pasos en el sector de la calle Octava con carrera 25 esperando el vehículo, cuando de repente fue abordado por los cuatro jóvenes, quienes no solo le robaron el teléfono celular sino que le propinaron una puñalada en el cuello que le segó la vida en segundos.

A parecer, los cuatro asaltantes ya lo tenían identificado y presuntamente lo venían siguiendo, salieron de una zona oscura, lo interceptaron y en medio del atraco, le propinaron la certera puñalada.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Zona hídrica del Páramo de Pisba afectada por minas de Carbón abandonadas

Zona hídrica del Páramo de Pisba afectada por minas de Carbón abandonadas

Magdalena, segundo departamento  con más niños muertos por  desnutrición en este 2021

Magdalena, segundo departamento con más niños muertos por desnutrición en este 2021