Connect with us

Judiciales

Condenados tres integrantes de la organización delincuencial Los Sureños por tráfico de estupefacientes

Publicado

en

Condenados tres integrantes de la organización delincuencial Los Sureños por tráfico de estupefacientes

Ante un juzgado especializado de Ibagué (Tolima), un despacho de la Dirección Especializada contra Organizaciones Criminales (Decoc), logró que fuera aprobado el preacuerdo que degrada de autoría a complicidad la participación de tres integrantes de la organización delictiva Los Sureños.

Se trata de los hermanos Andrés Mauricio y Robinson Ramírez Ramírez y de Orlando Pérez Cartagena quienes fueron hallados penalmente responsables de delitos como: concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, según sus responsabilidades individuales.

Tres de Los Sureños preacordaron con la Fiscalía y fueron condenados a más de 4 años de prisión por delitos de tráfico de estupefacientes en el sector el Filo del barrio La Unión de Ibagué. Una cuarta persona identificada como José Julio Dagua, alias Mikaela (de poncho rojo con negro) está a la espera de preacordar.

El primero fue condenado a 4 años de prisión y deberá cancelar una multa de 1.350 salarios mínimos legales mensuales vigentes. Las otras dos personas deberán purgar penas de 4 años y 1 mes de prisión; además de pagar una multa de 1.352 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Según consta en el proceso judicial, los implicados comercializaban marihuana y cocaína en el sector del Filo del barrio La Unión, tal como quedó evidenciado en interceptaciones y demás diligencias de vigilancia y seguimiento.

Los Sureños

Un informe de policía judicial del 8 de agosto de 2020 evidenció la existencia de una organización conformada, organizada y jerarquizada dedicada al tráfico de estupefacientes, entre otros delitos.

Los implicados estarían implicados en pugnas por el control territorial en los barrios Miramar, San Isidro, El Granada Jazmín en el sur del Tolima, donde comercializaban sustancias ilegales en pequeñas cantidades.

La decisión quedó en firme.

La Fiscalía habla con resultados.

PAAM/MAGA/JIS

 

 

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia