Luego de un proceso investigativo de la Fiscalía General seccional Caldas, que permitió recaudar las pruebas suficientes para acusar a Leider Alberto Bueno Motato, por el delito de actos sexuales con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo, alias El Gordo fue condenado a 10 años de prisión.
La denuncia fue realizada en 2017 por la abuela paterna, quien notó que la pequeña de 5 años estaba triste y con una actitud diferente, lo que la llevó a hacer que le contara lo que le pasaba y finalmente le confesó lo sucedido.
De acuerdo con el relato, el hoy condenado aprovechó que la niña, quien estaba visitaba a su abuela materna, se encontraba sola en una molienda de la finca ubicada en la vía que conduce de la cabecera municipal de Riosucio hacia el resguardo de San Lorenzo, donde él estaba trabajando y fue en ese lugar donde el abusador le realizó tocamientos libidinosos.
El condenado está recluido en el centro carcelario de Riosucio.
Le puede interesar:
Parte de tranquilidad ante avistamiento de columna de ceniza del Volcán
Más de 1.500 unidades de la Policía asegurarán la movilidad en Caldas
Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.