in

Condenan a 4 personas de dos organizaciones que se dedicaban a la venta de drogas

Condenan a 4 personas de dos organizaciones que se dedicaban a la venta de drogas

Visite la fuente original de la Noticia

Cuatro condenas a integrantes de dos organizaciones delincuenciales que operan en Caldas y que se dedicaban a la venta de estupefacientes en Manzanares y Riosucio, logró en las últimas horas la Fiscalía General de la Nación de esta sección del país.

Indicaron desde el ente acusador que, se trata de Mario de Jesús Monroy Morales, alias Mario fritanga, condenado a seis años y un mes de prisión; David Alejandro Hoyos García, alias Deiby y Jhon Alexander Hoyos García, alias Guri, a cuatro años y tres meses; y Hermes Eduardo Contreras Quintero a cuatro años y cuatro meses.

Explicaron que, los primeros tres pertenecían a la organización Los de Caldas, y junto con ellos fueron capturadas 10 personas más señaladas de pertenecer a este grupo.

Agregaron que, estas personas tenían el dominio de la venta de alucinógenos como bazuco, marihuana y perico en los barrios Caldas, Vista Hermosa, La Plazuela y el sector conocido como la 72 de Riosucio.

Añadieron que, en estas acciones delincuenciales Monroy Morales era uno de los cabecillas, además de que era el encargado de recibir los estupefacientes que eran transportados por el río, luego las distribuía en varias viviendas de la localidad y las dosificaba para entregarlos a los mandos medios de la organización para así distribuirlos a los compradores bajo la modalidad fija en vivienda, callejera y a domicilio.

Por otra parte señalaron que, en cuanto a Contreras Quintero, este hacia parte de la Organización La Familia que operaba en Manzanares. En diligencias de registro y allanamiento fueron capturados con él nueve personas más.

Le puede interesar: Dos familias afectadas por fuerte vendaval que se registró en Samaná, Caldas

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.

What do you think?

Written by jucebo

Bogotá sube 22 puestos en el Índice Global de Centros Financieros

Bogotá sube 22 puestos en el Índice Global de Centros Financieros (www.eltiempo.com)

Con siembra de uva playera, buscan frenar erosión de mar en Ciénaga

Con siembra de uva playera, buscan frenar erosión de mar en Ciénaga (www.eltiempo.com)