Un juez en Bogotá sentenció a dos hombres a penas de 18 y 20 años de prisión por su implicación en el intento de incinerar a 15 policías durante las manifestaciones de 2021. La Fiscalía confirmó que Sebastián Hernández y Raúl Murcia fueron condenados por los delitos de terrorismo agravado y violencia contra servidor público.
El ataque ocurrió en mayo de 2021, cuando un grupo armado con piedras, ladrillos, tubos y bombas incendiarias asaltó el CAI del barrio La Aurora, rompiendo los vidrios de seguridad y provocando un incendio con 15 agentes en el interior. También incendiaron una motocicleta de la Policía Nacional.
Este hecho fue parte del llamado “estallido social”, un período de protestas desencadenado por la propuesta de reforma tributaria del gobierno de Iván Duque. Durante el juicio, policías afectados relataron cómo, aquella noche del 4 de mayo, suplicaron apoyo mientras enfrentaban el riesgo de ser quemados vivos.
El juez, en la audiencia de fallo, absolvió a los acusados de los cargos de daño en bien ajeno y uso de objetos peligrosos, pero destacó la gravedad de los actos cometidos contra los servidores públicos.