in

Condenan a hombre que golpeó a perrito y le ocasionó la pérdida de un ojo

Condenan a hombre que golpeó a perrito y le ocasionó la pérdida de un ojo Condenan a dos hombres por maltrato animal: estos son los casos

Un fallo condenatorio se emitió en Antioquia contra dos hombres responsables de actos de maltrato animal, tras las pruebas presentadas por fiscales del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma). Las sentencias se refieren a graves casos de agresión y descuido que afectaron a animales de compañía.

Agresión a ‘Thor’

El 15 de marzo de 2023, en la vereda Alto de la Virgen, en Copacabana, Javier Eusebio Betancur Alzate atacó al perro ‘Thor‘, quien sufrió la pérdida de un ojo como resultado de la brutal agresión. La investigación reveló que Betancur Alzate llegó a su hogar y, debido al insistente ladrido del animal, lo golpeó y trató de ahorcar con una cadena. Además, lo lesionó con un objeto contundente, dejando secuelas permanentes. Por estos hechos, Betancur Alzate fue declarado culpable del delito de maltrato animal y en los próximos días se dará a conocer su condena.

Sentencia para Carlos Arango

Por otro lado, en una intervención el 30 de agosto de 2022 en el barrio Las Brisas, en La Estrella, las autoridades ambientales encontraron a la perra ‘La Negra‘ en condiciones extremas. La canina estaba desnutrida, sin agua ni comida y recluida en un espacio cerrado. Ante esta situación, se llevó a cabo el rescate del animal para garantizar su bienestar. Carlos Alberto Arango Mejía, dueño de ‘La Negra‘, fue condenado a un año de prisión por el delito de maltrato animal.

Condenan a hombre que golpeó a perrito y le ocasionó la pérdida de un ojo Condenan a dos hombres por maltrato animal: estos son los casos
Esta es ‘La Negra’.

Estos casos resaltan la importancia del trabajo del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal y las acciones legales necesarias para proteger y garantizar el bienestar de los animales en el país. Las autoridades reafirman el compromiso de continuar luchando contra el maltrato animal y hacer justicia en favor de aquellos que no tienen voz.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Presidente Petro dijo que no se retractará por los señalamientos contra EPS Coosalud (www.larepublica.co)

disidencias

¿Reaparecen las FARC-EP en Ibagué y en Tolima?