in

Conductor ebrio asesinó a Édison en Soacha

Conductor ebrio asesinó a Édison en Soacha

En la mañana de este domingo se presentó un lamentable accidente de tránsito, a propósito de la fatal mezcla de alcohol y gasolina. Édison Wilches Barbosa (de 41 años) fue arrollado por un vehículo que iba a alta velocidad sobre la Autopista Sur, a su paso por el municipio de Soacha, mientras se movilizaba en una bicicleta.

Una vez arrollaron a la víctima, las dos personas que iban a bordo del vehículo emprendieron la huida, pero minutos después fueron capturados en un trabajo conjunto entre las autoridades y varias personas que atestiguaron el hecho. Quien manejaba el carro arrojó positivo en el examen de alcoholemia en grado tres.

Q’HUBO habló sobre la tarde de ayer con Diana Bejarano, esposa de Édison, quien nos contó detalles de lo sucedido y nos narró la tragedia familiar que viven por cuenta de la prematura partida de su ser querido.

Doloroso caso en Soacha

En inmediaciones de este sector Édison fue atropellado cerca de las 5 A.M. en la mañana del pasado Domingo. Foto: Google Maps.

“El salió de la casa pasaditas las 4 de la mañana, como solía hacer cuando tenía turno por la mañana. Él debía llegar a su trabajo antes de las 5:30 y su medio de transporte era su bicicleta. Cuando iba pasando por la Calle 25 con Carrera 4 un carro salió de la nada y se lo llevó por delante. Nos dicen testigos que alcanzó a volar más de 20 metros y quedó ahí tendido en medio de la carretera, mientras los del carro se volaban. Si no es por un muchacho que iba en moto y se les fue detrás mientras le avisaba a la Policía, se vuelan”, nos contó Diana sobre la tarde de ayer.

A raíz del fuertísimo impacto, Édison voló varios metros y cayó violentamente contra el asfalto, a unos cuantos pasos de su bici. Lastimosamente de ese punto no se volvió a levantar dado que el golpe le causó la muerte al instante, a pesar de llevar consigo los implementos de seguridad.

Édison trabajaba hace varios años como guardia de seguridad. Desde hacía tres años era padre y dado a un problema de salud de su esposa, que le impide trabajar normalmente, él era el sustento de su familia.

Las autoridades identificaron a la víctima como Édison Wilches de 41 años. Foto: Cortesía

“Él veía por nosotros. Nuestro hijo tiene una condición que me exige estar pendiente 24/7 de él y yo no puedo trabajar, no sé qué vamos a hacer y cómo vamos a seguir adelante. Lo que se nos viene con su ausencia es incalculable”, nos comentó la esposa del hoy fallecido, a poco más de 24 horas del accidente.

Persecución y captura en Soacha

Entre tanto, el carro gris que lo atropelló arrancó a toda velocidad para evadirse.
“Un muchacho que vio todo le avisó a la Policía y se les fue detrás a los del carro. Cuadras adelante lo pararon, al ver que iba transitando con el vidrio panorámico prácticamente destruido y el tipo, incluso, intentó llevarse a los agentes que le hicieron el pare. ¡Iba como loco ese tipo!”, nos dijo Diana con evidente rabia en su voz.

Así quedó el carro después de atropellar a Édison. Foto: Cortesía

Una vez los policías le exigieron al hombre que descendiera se dieron cuenta que en el vehículo habían varias botellas de cerveza, razón por la cual lo trasladaron a la Clínica San Luis para practicarle los respectivos exámenes.

Resultado: grado tres de alcoholemia, debidamente diligenciado ante varios agentes de tránsito. El sujeto de 28 años fue capturado como principal sospechoso y de ser probada su culpabilidad, tendría que responder por el delito de homicidio culposo.

“Con todas las pruebas que hay, con los testigos, con el carro en ese estado y con la evidencia de que el tipo iba manejando borracho, como familia solo esperamos que se haga justicia y que ese señor pague por lo que hizo, aunque ya nadie nos podrá devolver a Édison. Hay mucha gente que lo culpa a él por no ir en el carril de las bicicletas, lo que no saben es que ya lo habían robado por ir en ese carril, le sacaron revólver y lo golpearon con un bate solo para quitarle la bici, entonces el problema acá es mucho más grave que la decisión de un ciclista de usar el bicicarril o no, ¡necesitamos garantías de seguridad!”, puntualizó Diana.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

633 millones fueron las ventas en Montería Me Sabe A Tradición

633 millones fueron las ventas en Montería Me Sabe A Tradición

Preocupación por alerta temprana de la Defensoría del Pueblo de Colombia expresa Gobierno departamental

Preocupación por alerta temprana de la Defensoría del Pueblo de Colombia expresa Gobierno departamental