Julio Ruiz Merlano, gerente administrativo de la empresa Taxi Taxi, informó que en total serán 30 ´Conductores Elegidos’, quienes se vinculan a la estrategia ‘Tómatelo en Serio’ para evitar que se presenten muertes por accidentes de tránsito durante las festividades.
Ruiz Merlano explicó que los conductores vinculados a su empresa tendrán la responsabilidad de trasladar a personas bajo los efectos del alcohol que soliciten el servicio por un costo que oscila entre los 50 mil y 80 mil pesos dependiendo el lugar a trasladar.
“El tema de ‘Conductor Elegido’ no es de ahora, nosotros venimos prestando este servicio desde hace muchos años, sólo que en Montería no hay cultura para soltar la llave del carro a particulares”. En Taxi Taxi tenemos 450 conductores registrados, a quienes se les pregunta si quieren presentar este tipo de servicio y desde allí se dio la selección”, manifestó el gerente.
El líder de los taxistas dijo que solicitar este servicio es sencillo. Colocarán códigos QR de la empresa en las mesas de los establecimientos nocturnos para que las personas que estén tomando licor puedan solicitar el servicio.
Recordemos que la estrategia estará permanente en la ciudad durante las festividades, periodo donde habrá pruebas de alcoholemia tanto en parqueaderos como en las afueras de los comercios para evitar que haya conductores bajo los efectos del alcohol.