Visite la fuente original de la Noticia
Desde las 6 de la mañana de este lunes están convocados los conductores de busetas de las rutas 3 y 4 (San José los Campanos -Ternera y Olaya) a una jornada de protesta debido a la medida judicial que ordenó sacar estas rutas de circulación.
El punto de encuentro establecido es la Bomba del Amparo a donde se espera que lleguen más de 400 trabajadores directos e indirectos que han visto afectados sus derechos al trabajo.
Las manifestaciones comenzaron el viernes, cuando cumpliendo una orden judicial, el Datt procedió a notificar que estas dos rutas debían dejar de prestar el servicio público de transporte.
Esto generó bloqueos en distintos puntos de la ciudad, así como una reunión con un grupo de conductores y representantes de la empresa Transportes Montero, encuentro que no dio resultados positivos y por el contrario se generaron nuevas protestas que afectaron la movilidad en horas de la tarde del viernes.
Sin embargo, se logró concertar otra reunión a la que asistieron vsrios conductores y tuvieron una claridad de todo lo sucedido.
Sin embargo, el gremio anunció para este lunes una nueva jornada de protesta.
Se tuvo conocimiento que este domingo se llevó a cabo una reunión entre las autoridades para lograr garantizar la movilidad de los cartageneros durante la protesta de los conductores de este lunes.