in

Conductores y comunidad del corregimiento de Mayapo exigen mejoras en la carretera

En muy malas condiciones se encuentra la vía que comunica desde la troncal del caribe al corregimiento de Mayapo.

En muy malas condiciones se encuentra la vía que comunica desde la troncal del caribe al corregimiento de Mayapo.

Transitar por la vía que comunica a Riohacha con el corregimiento de Mayapo, se ha vuelto un desafío para los conductores. Dairo Calvo Verera, uno que viaja con frecuencia por esta carretera dice “sufrimos a diario con esta vía, porque a ella no la arreglan, la parchan y al pasar los camiones cargados para el municipio de Uribia y entonces vuelve a hundirse”.

Es una vía bastante angosta, que no cuenta con un espacio para los peatones y motocicletas, que son tan utilizadas por la comunidad de esta zona. La carretera se encuentra llena de huecos y reparcheos que muchas veces son los motivos de accidentes fatales.

Queremos que la carretera este bien, esquivando los huecos es que podemos accidentarnos, esa vía para acá está en muy mal estado y necesita un arreglo pronto”, José Manuel Epiayu un motociclista de Mayapo.

Quienes transitan a diario por esta vía y los mismos turistas, piden una obra para mejorar la calidad de vida de las comunidades de este sector del departamento, que se pueda incentivar el turismo, mejorar los tiempos de desplazamiento y disminuir el riesgo de accidentes y víctimas.

Víctor Manuel Ramírez, turista del interior del país, alagó los paisajes del territorio, pero hizo un llamado a las autoridades locales y departamentales, para que se puedan dar las mejoras en la vía y así atraer muchas más personas. “La vía está muy mala y peligrosa, los huecos en las curvas, en realidad está muy mala”.

Hace más de un año, durante el gobierno de Iván Duque, fue entregado un tramo de vía que comunica de Mayapo hasta Manaure, fueron 33 kilómetros los entregados y se espera que se puedan hacer los mismos arreglos para el tramo restante, que llega hasta la troncal del caribe.

Por su parte, el gobernador José Jaime Vega Vence, indicó que el departamento de La Guajira gestionó los recursos para la pavimentación en su totalidad “esta es un vía muy importante para la ruta turística a la cual le estamos apostando, siendo una prioridad para que quede totalmente transitable el tramo que comunica a Manaure”.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

La doble cara del deporte: historias de héroes y villanos que inspiraron series y películas (www.elcolombiano.com)

Iván Duque

¿Busca trabajo? Empresa de moda abre 600 vacantes en el sector de retail (www.eltiempo.com)