in

Confirmado: Giovanny Ruíz estará al frente del Deportivo Pasto

Confirmado: Giovanny Ruíz estará al frente del Deportivo Pasto

El director técnico estará acompañado de René Rosero, Diego Fernando Dulce, Ferney Belalcázar y Julián Rosero.

Noticias Pasto.

En las últimas horas la Asociación Deportivo Pasto confirmó que el profesor Giovanny Ruíz, será el nuevo director técnico del equipo volcánico.

Así lo anunciaron tras informar que el directivo cuenta con más de 15 años de experiencia en el ámbito deportivo.

“Se ha desempeñado en cargos de coordinación deportiva, y orientación futbolística de programas base en el departamento de Nariño. Hizo parte de la escuela de fútbol del club, también orientó los programas de cantera del Deportivo Pasto sub 15, sub 17 y sub 20 y; como dato no menor, se consolidó dirigiendo diversas selecciones Nariño de categorías infantiles, preinfantiles, prejuveniles y juveniles, logrando importantes participaciones a nivel nacional.

Destacaron que Ruiz ya había dirigido al elenco volcánico en 2015 tras la salida del estratega argentino Héctor Quintabani; así como asistente técnico en los años 2016 y 2017.

Por otro lado, vale la pena mencionar que el nuevo timonel del conjunto de la capital nariñense cuenta en su palmares con un subcampeonato nacional en el campeonato interligas en el año 2021 orientando a la Selección Nariño Juvenil.

Además de una medalla de bronce en la edición número XIX de los Juegos Deportivos Nacionales con la selección Nariño Juvenil.

Se destaca, que también ayudó a formar a algunos jugadores como Juan José Narváez, Iván Arboleda, Yerry Mina, Juan Andrés Arizala, Jean Carlos Cortés y Edgar Meneses, entre otros.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Hospital San Juan de Dios y su meta de posicionarse como Hospital Verde

Mejora del servicio, el mayor logró de Air-e en 8 meses de operaciones en la región