El Gobierno Nacional intervino sorpresivamente a la Caja de Compensación Familiar del Huila y separó de sus cargos a su director y los actuales miembros del consejo directivo.
Sorpresivamente y a través de la resolución 0469, el Gobierno Nacional, a través de la Superintendencia del Subsidio Familiar, intervino en las últimas horas a la Caja de Compensación Familiar del Huila.
En efecto, se trata de una “intervención administrativa total”, según confirmó el superintendente Julián Molina Gómez.
La decisión implica la separación inmediata de sus cargos del actual administrativo de Comfamiliar del Huila, Luis Miguel Losada Polanco, así como de sus actuales miembros del consejo directivo de la entidad.
¿La razón? Las dificultades financieras de Comfamiliar, derivadas en gran parte de las deudas heredadas por su Eps.
La decisión tomó por sorpresa a los directivos de Comfamiliar del Huila, quienes fueron notificados esta mañana, y a la clase política del departamento.
Uno de los primeros en reaccionar fue el congresista de Cambio Radical Julio César Triana, quien dijo: “El señor Superintendente del Subsidio Familiar, para desdicha del Huila, cumplió su amenaza: acaba de intervenir la Caja de Compensación Familiar del Huila, la empresa más importante del departamento. ¿Hay de por medio presiones indebidas?”.
Ernesto Macías también se pronunció a través de su cuenta de Twitter manifestando que “El Superintendente de Subsidio Familiar @Supersubsidio creó un malestar frente a varios directores de Cajas de Compensación, por presiones indebidas. Y prometió intervenir algunas Cajas antes de dejar el cargo; hoy intervino la del Huila”.
Mediante la resolución 0469 del 25 de julio de 2022, la Superintendencia del Subsidio Familiar acaba de ordenar la intervención de la Caja de Compensación Familiar del Huila, Comfamiliar Huila: