Tomado de www.wradio.com.co
Las caravanas podrán circular durante 48 horas, a partir de las 6 de la mañana de este martes 11 de mayo hasta las 6 de la mañana del jueves 13. Habrá controles en la vía.
Luego de un consenso entre las comunidades y organizaciones que participan en el paro nacional fue acordado un nuevo corredor humanitario para ingresar alimentos, combustibles, insumos médicos y productos agrícolas al Cauca y Nariño.
Jorge Eliecer Sánchez, coordinador político del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, dijo que esta medida no comprende el transporte de pasajeros y solicitó a los conductores que no cumplan con las condiciones, abstenerse de transitar.
El corredor humanitario funcionará durante 48 horas, a partir de las 6 de la mañana de este martes 11 de mayo hasta las 6 de la mañana del jueves 13 de mayo de 2021, y serán las comunidades a través de sus guardias las encargadas de efectuar los controles.
“Se va a coordinar con la Guardia Cimarrona, la Guardia Campesina y la Guardia Indígena, desde Villa Rica hasta Popayán, y la idea es beneficiar a todos los municipios del departamento del Cauca”.
Sánchez aseguró que se trata de una iniciativa para ayudar a las comunidades, teniendo en cuenta que esta es una lucha contra el Gobierno Nacional y no para generar choques entre los ciudadanos.
Este es el segundo corredor humanitario que se realizará en este departamento en medio del paro nacional, que ha generado millonarias pérdidas económicas y afectaciones a diferentes sectores de la sociedad. Las comunidades hicieron un llamado a los ciudadanos que aprovecharán el paso para que no haya acaparamiento ni incrementos en los precios de los productos.
Nota original:
Vistas de publicaciones:
933