Javier Manjarrés, representante de los egresados ante el Consejo Superior de la Universidad Autónoma del Caribe, confirmó que existe una propuesta para que esta institución se convierta en pública, en oficial.
Precisó que la iniciativa está siendo analizada porque en su concepto es la única manera de salvarla con los aportes presupuestales del Gobierno Nacional debido a que afronta un déficit superior a los 180 mil millones de pesos
De otra parte, Manjarrés pidió al rector Jorge Senior no firmar la convención que está siendo presionada por los sindicados por ser lesiva para los intereses de la Uniautónoma.
Denunció que dos sindicatos estás solicitando 20 becas de libre destinación y 25 millones de pesos cada uno para sus actividades.
Denuncia: Nos informan que estos 2 sindicatos, negociaron en el pliego de peticiones 20 becas de libre destinación, más 25 millones para cada uno e incapacidades indefinidas pagadas en un 100 % por la @UAutonoma. Las becas le provocaron a la U un detrimento de 21 mil millones. pic.twitter.com/LmbvMPlDfY
— Javier Manjarrés R. (@JManjarresR) June 7, 2024